NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/03/2024

Nueva conducción en UOCRA Seccional Rosario

Sixto Irrazabal (secretario General) estuvo en Villa Constitución en explicó cómo es la forma de trabajo y analizó la situación provincial y nacional ante el contexto económico actual y el recorte en la obra pública.



  • COMPARTIR

Sixto Irrazabal asumió como secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Rosario, que incluye a Villa Constitución y otras localidades del sur santafesino.
Esta semana se hizo presente en nuestra ciudad, y acompañado por parte de la comisión y delegados locales brindó una entrevista a nuestro medio en donde aclaró algunas cuestiones relacionadas al funcionamiento actual de la conducción gremial; y también analizó el presente provincial y nacional.
En primer lugar realizó una aclaración en relación a la anterior comisión directiva y sostuvo que “había gente que estaba utilizando el gremio para unos beneficios propios, ahora dicen que continúan en UOCRA, convocan a las empresas y estas se confunden pensando que se comunican por parte del sindicato”. Ante esta situación solicitó que “aquellos empresarios que tengan dudas se acerquen a la sede de UOCRA y los trabajadores les estarán respondiendo las inquietudes, porque la gente que estaba antes no volvió y no tenemos relación con ellos”. “Ninguna de las personas que estuvo antes regresó, eso es mentira”, reiteró y dejó en claro que “hay gente nueva, delegados nuevos. En lo personal quiero dejarlo muy en claro porque no sólo están usando al gremio sino también mi nombre, diciendo que yo les doy la libertad de llamar a las empresas. Bajo ningún punto de vista es así, no tienen que recibir llamados. Ante cualquier duda tienen que venir a la organización”. 
Por otro lado, analizó la situación que está atravesando la provincia y afirmó que “Santa Fe va a tener un poco más de trabajo a raíz de las obras públicas que irán saliendo, nos dijeron que el gobierno provincial ejecutará obras nuevas”. “Santa Fe está sosteniendo a los trabajadores de la construcción, este gobierno está pagando deuda vieja y se está ocupando. Todo lo contrario ocurre a nivel nación, donde está todo detenido y no hay un futuro esperanzador”, se lamentó.
“Está todo paralizado, y no tenemos novedades que eso vaya a cambiar. Toda la obra pública nacional está parada”, agregó y por último hizo una reflexión en torno a la situación puntual de Acindar. 
“Es sólo una parte de lo que está pasando a nivel nacional. Tenemos más de 80 mil despidos a nivel nacional. También notamos una baja notable en lo que llamamos changas. En lo que respecta a Acindar, es algo muy sensible porque mucha gente de UOCRA trabaja dentro de la planta y no sabemos qué sucederá”, finalizó.