NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/03/2024

UPCN aceptó la propuesta salarial de la Provincia

A través de un proceso de votación online los trabajadores optaron por la aceptación de la oferta por un mínimo margen.



  • COMPARTIR

Ante la propuesta de política salarial del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, la UPCN Santa Fe puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley N° 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional como suele realizar ante estas situaciones.
Este proceso se llevó a cabo con un sistema online, que estuvo disponible desde las 17 horas del lunes 25 de marzo hasta el mediodía del martes 26 y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, explicando la propuesta salarial.
El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).
Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que la propuesta de política salarial fue aceptada, luego que votara el 76% de los afiliados. 
La diferencia fue mínima, un 52% votó por la aceptación a la propuesta, en tanto un 48% mostró su negativa a la oferta. 
La propuesta aceptada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023. Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril. Vale destacar que la política salarial se traslada al personal pasivo que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052. Además, dicha propuesta se traslada en forma proporcional al tiempo trabajado por los agentes suplentes (Interinos y reemplazantes).
En tanto el 10 de abril la Paritaria Central se volverá a reunir dándose continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.