NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 27/03/2024

Franco De Cristófano preside el Ente Cultural

El referente cultural de la ciudad de Arroyo Seco reemplaza a Claudio Pellegrini (Villa Eloísa).



  • COMPARTIR

Franco De Cristófano fue elegido como nuevo presidente del Ente Cultural Santafesino para todo el 2024. De esta manera, el referente cultural de la Usina III, reemplazará a Claudio Pellegrini de Villa Eloísa. 
En la comunidad de Pueblo Andino se realizó la “reunión preparatoria”, con la presencia del “Equipo Directivo 2024”, el cual representa a las distintas Usinas Culturales. Asimismo, se designó la nueva conducción del espacio al referente cultural de la localidad del departamento Rosario.
Además, se proyectaron los distintos lineamientos y objetivos para el desarrollo del “Plan Anual 2024”, enfocado en la promoción de acciones y programas culturales que forman parte de este espacio santafesino, pluralista y participativo.
De Cristófano agradeció esta designación, como así también manifestó su alegría por esta oportunidad que le brindan sus pares. “Desde el año 2015 formo parte de este espacio concertando diversas propuestas no solo en mi ciudad, sino también a nivel regional y provincial. En lo personal es un honor presidir al Ente Cultural Santafesino, el cual sigue creciendo año tras año”, sostuvo.
“Estos tiempos son muy difíciles pero sin lugar a dudas esta construcción nos permite estar cerca ampliándonos, no sólo en suelo santafesino sino también con nuestros pares cordobeses”, agregó. 
Por último brindó un agradecimiento especial a su responsable Claudia Giaccone “quien sigue sosteniendo este faro cultural, el cual posibilita políticas y acciones culturales concretas y reales”.
Vale destacar que De Cristófano se desempeñó a cargo de la Secretaría de Cultura durante el mandato de Nizar Esper en la intendencia de Arroyo Seco.