NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/03/2024

Artistas locales dan vida a la Peña Folclórica La Joven

Surgió de la mano de un grupo de jóvenes que busca darle mayor visibilidad al talento local y de la región. Invitan a participar del primer encuentro este viernes.



  • COMPARTIR

Peña Folclórica La Joven es un nuevo proyecto cultural que inició en nuestra ciudad de la mano de cuatro amigos: Ezequiel Álvarez, Joaquín Muñoz, Juan Alconchel y Pablo Rupani, y al cual se fue sumando un gran número de colaboradores. 
Este viernes 15 de marzo tendrá su primera edición en Mundo Transversal (Bolívar 206) a partir de las 20.30 horas, y las entradas anticipadas continúan a la venta (para más información comunicarse a través de Instagram @lajoven.encuentofolclorico). 
Para la oportunidad confirmaron la presentación del artista oriundo de Santiago del Estero Víctor Navarro. También participarán el grupo de danzas El Federal, el grupo Despertar Santiagueño, y Piki Ramirez; junto a otros artistas locales que serán siendo comunicados en las próximas horas. 
Ezequiel Álvarez y Joaquín Muñoz visitaron la redacción de Diario La Ciudad y contaron más sobre este proyecto naciente: “Estamos arrancando y esperamos poder darle continuidad, todavía no sabemos bien con qué frecuencia pero por lo pronto comenzar y ver cómo seguimos. Ganas sobran”, resaltaron.
Agradecieron también a Mundo Transversal por sumarse a esta iniciativa. “La idea es promover el género en la juventud, hoy hay muchos que lo siguen pero pocos espacios donde desarrollarse, por eso queremos sumar este lugar para que todos tengan la oportunidad, siempre trayendo un artista que tenga un poco más de renombre, pero sin dudas dándole lugar a los artistas locales, el mismo que nos han dado a nosotros”, finalizaron reiterando la invitación y aclarando que la convocatoria a sumarse es abierta a todos los artistas de Villa y alrededores.