NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 06/03/2024

Mujeres en Primera Persona

Fue elegido entre los cien proyectos de la convocatoria para fortalecer las acciones de promoción de los derechos de las mujeres y disidencias en el territorio.



  • COMPARTIR

El intendente Daniel Tonelli y Natalia Spadoni participaron de la entrega de premios al proyecto “Mujeres en Primera Persona”. 
La convocatoria impulsada por el área de Mujeres, Género y Diversidad, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Arroyo Seco, fue elegida dentro de 100 proyectos presentados ante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.
Este convenio entre la provincia y los gobiernos locales, organizaciones sociales con personería jurídica, universidades, e instituciones de formación se realizó en el marco de una convocatoria para fortalecer las acciones de promoción de los derechos de las mujeres y disidencias en el territorio, con motivo de conmemorarse durante el mes de marzo el “Día de la visibilidad lésbica” (7M), el “Día Internacional de la mujer” (8M), y el “Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans” (18M). 
“Agradecemos enormemente al Ministerio por habernos elegido y esperamos que nuestra política pública contribuya a la equidad y a la superación de las diversas formas de discriminación y violencia contra las mujeres”, expresó Tonelli.
Durante los últimos días se lanzó una convocatoria para participar de esta iniciativa, las bases y condiciones pueden encontrarse en las redes sociales del Municipio de Arroyo Seco. 
Vale destacar que desde el área municipal se impulsa la realización de la “Semana de la mujer de la ciudad de Arroyo Seco” que se llevará adelante entre el 8 y el 15 de marzo.
La propuesta se basa en la participación para el armado de una revista que tendrá como contenido historias, poemas, vivencias, narraciones, expresiones artísticas y todo lo que cada mujer quiera visibilizar, expresar, concientizar y contar en la edición de la revista.
Todo el material recolectado será seleccionado para la posterior edición la cual se entregará en una presentación que se realizará en la semana del 8M.