NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 05/03/2024

El baile del campeón

Atlético Unión, último campeón del fútbol regional, hizo su debut ante su clásico rival y fue goleada. El “Panza”, como visitante, derrotó a A.S.A.C por 3 a 0. Riberas del Paraná empató como local ante Atlético Talleres, mientras que Porvenir Talleres cumplió con la fecha libre.



  • COMPARTIR

Volvió la acción a las canchas del fútbol regional. Después de varios meses de inactividad por el receso de verano, la competencia puso primera en la Liga de Fútbol Regional del Sud. 
En lo que fue el inicio del torneo Apertura 2024, la competencia dio inicio en la noche del viernes con la presentación de Riberas del Paraná. 
En el estadio de las dos avenidas, la “Academia” recibió la visita de Atlético Talleres de Arroyo Seco. 
Gracias a la conquista de Walter Cáceres, el elenco dirigido por Roque Yassogna se puso en ventaja y se fue al descanso del primer tiempo arriba por 1 a 0.
En el complemento, apenas se reanudó el juego, el equipo de Sebastián Torres alcanzó la igualdad a través de Enzo Álvarez.
En su debut, Riberas del Paraná rescató un punto frente al “Gato” de Arroyo Seco y se quedó con la sensación de que mereció más. 
La fecha continuó el sábado con el encuentro principal.
En el estadio Gabino Machuca, el Arroyo Seco Athletic Club oficializó de local y recibió a su clásico rival Atlético Unión. 
El flamante campeón del fútbol regional salió al campo de juego decidido a reafirmar su condición. 
Desde el primer minuto de juego, el “Panza” asumió el rol de principal protagonista y fue con todo en busca de la victoria. 
Y fue así que, al término de la primera mitad, ya estaba arriba por 2 a 0. En primera instancia fue Santiago Fioere quien abrió marcador y, sobre el cierre del primer tiempo, Tomás Martín estiró la diferencia.
En la segunda mitad, con el juego totalmente controlado, Franco Lastorta decretó el 3 a 0 y le puso cifras definitivas al partido. 
Atlético Unión goleó a su clásico rival por 3 a 0 y bailó al ritmo del campeón. El “Panza” tuvo un estreno soñado y se ilusiona con alcanzar el tricampeonato. 
En otro orden de cosas, el sábado también tenía programado otros dos partidos que tuvieron que ser suspendidos por el fuerte temporal que se desató en la región. 
En General Lagos, Atlético Libertad recibió a Independiente. El elenco anfitrión goleaba al “Rojo” por 3 a 0 cuando, por problemas con la iluminación, el juego no pudo continuar.  
En tanto, en el “Gigante del Sur”, San Lorenzo oficializó como local ante Juventud Unida de Pueblo Esther. 
El partido estaba empatado en cero cuando el árbitro decidió suspender el encuentro por las fuertes lluvias. 
La competencia siguió en la noche del lunes con el partido entre Sportivo Figherense y Empalme Central. En Fighiera, el “Canalla” logró imponerse por 2 a 0 y se quedó con una victoria importante en un recinto complicado.
Por último, al cierre de esta edición aguardábamos por el inicio del encuentro entre Atlético Empalme y Central Argentino de Fighiera. 
Además, se iban a disputar los minutos restantes de los encuentros suspendidos en la jornada del sábado. 

Síntesis de los partidos
Fecha 1
Riberas del Paraná 1
Atlético Talleres 1
Estadio: Riberas del Paraná

A.S.A.C 0
Atlético Unión 3
Estadio: A.S.A.C

Sportivo Figherense 0
Empalme Central 2
Estadio: S. Figherense