NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 05/03/2024

Inició el segundo año de clases en la Escuela Secundaria de Pavón

Con la presencia de autoridades provinciales, la comunidad educativa del Anexo Nº 1234 comenzó el ciclo lectivo 2024. “Es una gran satisfacción que nuestros chicos puedan quedarse a estudiar en su pueblo”, sostuvo el presidente comunal José “Pepe” López.



  • COMPARTIR

El viernes pasado por la mañana se llevó a cabo el acto protocolar que dio inicio al ciclo lectivo 2024 de la Comunidad Educativa del Anexo Nº 1234 de la localidad de Pavón. De esta manera, por segundo año, los estudiantes del nivel secundario pueden cursar sus estudios en el pueblo. 
De la inauguración formal de las clases participaron el presidente comunal José “Pepe” López, el senador Germán Giacomino, la subsecretaria de Educación provincial Mariela Bosio y el director provincial de Educación Técnica Luis Ferrero. 
“El 6 de marzo de 2023 se dio por primera vez en la historia de nuestro pueblo el inicio de la escuela secundaria; y hoy 1º de marzo de 2024 tenemos la alegría de nuestro segundo año, agradeciendo como siempre nos enseñaron”, comenzó su alocución el jefe comunal. 
En ese marco valoró las gestiones del senador Germán Giacomino y la predisposición de las autoridades del Ministerio de Educación porque “si no salían las horas o se hubiesen demorado esto hubiera sido un poco engorroso”.
“El acompañamiento es muy importante, entendiendo que hay que hacer todos los esfuerzos para que la educación sea gratuita y obligatoria que es donde tenemos que estar presentes y donde no tenemos que mezquinar los recursos del Estado, sabemos que la provincia de Santa Fe es pionera en eso y siempre ha acompañado”, agregó.
López se mostró contento porque los alumnos pueden quedarse a cursar sus estudios secundarios en Pavón, y “porque al no tener edificio quisimos ofrecerles lo mejor que teníamos, en ese camino vamos a ir avanzando en el edificio nuevo que también está en un predio que es del ferrocarril y que iremos trabajando de a poco”, anticipó. 
Durante el primer año iniciaron 15 y culminaron 19; este segundo ciclo lectivo comenzó con 26 alumnos, “todo ese crecimiento se da también por el acompañamiento”, finalizó. 
A su turno, la funcionaria provincial Bosio felicitó “a todos y cada uno por esta decisión de todos los días de seguir haciendo escuela y formando estudiantes”. 
“La escuela de Pavón es famosa en el Ministerio de Educación, siéntanse orgullosos de eso porque están mostrando a toda la provincia que se pueden realizar proyectos concretos cuando todos se unen para concretar los sueños de muchos”, finalizó.