NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 03/03/2024

Nueva fumigadora para la Municipalidad

Permite duplicar la capacidad operativa para los trabajos de fumigación en los espacios verdes de la ciudad. A su vez, brindaron un panorama general ante los casos de dengue.



  • COMPARTIR

La Municipalidad de Arroyo Seco adquirió en los últimos días una nueva máquina fumigadora que se suma a la que ya estaba funcionando y había sido incorporada en el año 2010.
La máquina costó alrededor de $5.800.000 y está homologada, es decir que el producto que esparce no tiene incidencia sobre la salud humana.
Desde el Municipio recalcaron que con esta adquisición se duplicó la capacidad operativa para la fumigación por lo tanto a la mañana se trabaja por la zona ribereña y a la tarde por la zona centro.
A su vez, y en el marco del aumento de casos de dengue en todo el país; el intendente Daniel Tonelli, acompañado de los representantes del área Salud, los doctores Mariano Athíe y Carina Gres, brindaron información oficial sobre la situación en la localidad.
En el último parte oficial eran 56 los casos confirmados en Arroyo Seco, un número que “no se brinda para generar alarma entre la población sino para estar atentos”, dijo Tonelli. 
En ese marco, Athíe explicó que si se tiene en cuenta que el último reporte habla de 3 mil casos a nivel provincial y que Arroyo Seco cuenta con 30 mil habitantes, 56 no representa para la localidad una situación caótica ni mucho menos. 
En relación a cómo se trabaja al confirmarse un nuevo caso, Gres informó que cuando son notificados “visitamos a la familia afectada sobre todo para ver el estado del paciente y también vemos si tiene obra social, en el caso de que no lo tenga se controla en el organismo público”, y a la par se trabaja en la limpieza, descacharreo y fumigación en los alrededores.