NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 27/02/2024

La municipalidad continúa con los controles en terrenos baldíos y abandonados

La Municipalidad de San Nicolás se encuentra realizando un control exhaustivo en terrenos baldíos que presenten malezas o basura con el objetivo de mantener el orden y beneficiar la convivencia entre vecinos, así como cuidar las condiciones de higiene para evitar cualquier situación que pueda afectar la salud de los nicoleños.



  • COMPARTIR

Desde agosto del año pasado, la Municipalidad comenzó a intervenir inmuebles en estado de suciedad, abandono o falta de higiene y, de esta manera, se relevaron 240 inmuebles de los cuales 156 fueron efectivamente higienizados y desmalezados por sus propietarios o poseedores.

 

Desde la Secretaría de Orden y Convivencia expresaron que "con este tipo de acciones buscamos concientizar a los vecinos sobre la importancia de la mantención de la higiene pública y el cuidado del espacio común, apuntando a transformar los malos hábitos en buenas prácticas. La limpieza del frente de una casa o un edificio es responsabilidad de quienes viven ahí y las veredas son el primer espacio público de convivencia que comparten los vecinos. Por lo que apuntamos a destacar específicamente la importancia de mantenerlas limpias, desmalezadas y libres de escombros”.

 

En este momento se está trabajando en aquellos inmuebles que se ubiquen en las principales avenidas y accesos a la ciudad, para luego continuar avanzando en otras zonas estratégicas.

 

En caso de que el titular incumpla con la limpieza del terreno, la Municipalidad procederá a aplicarle una multa y una denuncia penal para que se investigue en la comisión de delitos contra la salud pública.

 

Es importante que los vecinos recuerden que pueden denunciar estas irregularidades llamando al 147 y que los propietarios y/o poseedores de inmuebles intervenidos deberán, además de higienizar los terrenos de su propiedad, contactarse con el Centro Único de Atención al Vecino (147) o enviar un mail a juzgadodeconvivencia@sannicolas.gob.ar para evitar mayores inconvenientes.