NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/02/2024

Robaron en la sede del Sindicato de Municipales

Delincuentes ingresaron al edificio, provocaron destrozos en su interior y rompieron una caja fuerte. Quedaron registrados en las cámaras de seguridad.



  • COMPARTIR

En la mañana del sábado pasado se denunció un robo en la sede del Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM) de nuestra ciudad, sito en Santiago del Estero al 400. A través de un llamado al 911, personal de la Comisaría 1ª de la Unidad Regional VI de Policía arriba al lugar y entrevistó a uno de los directivos del gremio quien manifestó que autores desconocidos realizaron en el lugar un gran desorden, tanto en planta baja como así también en el primer piso, dañaron una caja fuerte y el vidrio de la puerta que tiene salida a una terraza. Notó además la faltante de 100 metros de cable subterráneo y un carretel. 
La primera persona en hacerse presente fue la farmacéutica, quien también brindó su testimonio. Según la información aportada, los delincuentes fueron registrados por las cámaras de seguridad. 
“Por lo que pudimos ver en las cámaras ingresaron como a las 2 de la madrugada del sábado y se fueron como a las 5, tuvieron tiempo de trabajar tranquilos”, relató Javier Balbo (secretario de Finanzas) explicando que en total ingresaron cuatro personas. 
“Creo que esa gente estuvo mal informada y vino a un lugar en donde pensaban encontrar algo, pero no. A nuestro sindicato concurre mucha gente, prestamos el salón para diversas actividades. Se ve mucho movimiento aquí y puede ser que hayan visto cajas fuertes que han llamado la atención”, prosiguió y explicó que estiman por lo aportado por las cámaras de seguridad “que estos chicos buscaban algo directo, fueron a lugares puntuales”. Así comentó que en el sindicato cuentan con varias cajas fuertes. Una de gran porte que es la del sindicato histórico que está abierta y contiene documentación que ha quedado de esa institución. 
Una pequeña que pertenecía al banco provincia que también está abierta; y una tercera que fue donde originaron el daño trabajando con una especie de soplete. “Nosotros no la pudimos abrir nunca porque era muy costoso hacerlo, adentro tenía documentación, nada más que eso. Le han pasado información errónea y pasó esto”, se lamentó. 
Al no encontrar nada de valor, “hicieron mucho destrozo, daños menores pero daños en sí. Así que ahora estamos limpiando y ordenando”, sostuvo. 
Al ser consultado sobre cómo ingresaron informó que lo hicieron por el techo, “creo que por la parte trasera, en donde estamos construyendo unos consultorios y violentaron una puerta que tenemos en el primer piso. Las cámaras marcan que entraron por ahí”, relató. Por último confirmó que la denuncia fue radicada y los videos entregados a la Policía.