NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/02/2024

ALCEC sufrió dos robos y lanzó un bono contribución

Sorteará el 30 de marzo y el valor es de 2 mil pesos (dos números). “Le pedimos a la comunidad que nos acompañe y desde ya agradecemos mucho a quienes compren esta rifa porque realmente lo necesitamos”, señalaron desde la institución.



  • COMPARTIR

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) lanzó esta semana un bono contribución con el fin de recaudar fondos luego que la institución sufriera dos robos días atrás. María Salina, presidenta de ALCEC anunció que el 2024 inició con la venta de estas rifas mientras organizan las actividades para el resto del año. “Estamos empezando a planificar las actividades del año, y esta rifa nació medio de apuros porque tuvimos la visita de lo ajeno en dos oportunidades que robaron cosas del frente de la casa”, se lamentó. Ante la situación “le pedimos a la comunidad que nos acompañe y desde ya agradecemos mucho a quienes compren esta rifa porque realmente lo necesitamos”, prosiguió. Además comentó que cada vez que inicia un nuevo año de trabajo, se hace con una base económica para poder empezar a planificar al menos para el primer trimestre. 
En relación al bono contribución informó que consta de dos números a 2 mil pesos, y sorteará a fines de marzo en concordancia con Pascuas. El primer premio es un huevo de pascuas y el segundo una rosca de pascuas. Sortea por Lotería Nacional el 30 de marzo próximo. 
“Lo único que nosotros tenemos fijo es la cuota societaria, eso también lo agradecemos mucho”, resaltó reiterando la invitación a sumarse con la compra de la rifa. 
Para obtener más información los interesados pueden acercarse a ALCEC (San Juan y Urquiza) o bien a través de integrantes de la Comisión Directiva.  
Por otra parte, informó que el horario de atención en la institución es de 12.30 a 15.30 horas, “por el momento no tenemos médicos, siempre retoman con la atención en marzo, y todavía no tenemos confirmado el cronograma que vamos a tener con los profesionales. De igual modo cualquier información que necesiten pueden acercarse hasta nuevo aviso en ese horario”, explicó Salina. Vale destacar que desde la institución también informaron que por el robo de cables están por el momento sin teléfono fijo por lo que brindan sus redes sociales en caso de consultas (@alcec.v.constitucion en Facebook y @alcec.vc en Instagram). 
Además anticipó cómo proyecta ALCEC el 2024, “tenemos la fe que vamos a luchar. Hemos luchado siempre, hace un poco más de 30 años que estoy en la institución y siempre se ha luchado. Siempre se ha trabajado. Lo importante es que detrás tenemos a personas que nos ayudan y a la comunidad, y los cimientos son los socios”, sostuvo. 
“Se seguirá como de costumbre, con la Dra. Bressan en PAP, la Dra. Zamboni en mamas; además de una psicóloga y vamos a ver si este año podemos seguir sumando los controles de próstata. Es algo muy importante y no queremos dejar de hacerlo”, resaltó Salina. 
En relación a las consultas de psicología, comentó que también son sumamente necesarias ya que no sólo apuntan a la persona que atraviesa una enfermedad sino también a la atención de sus familiares, “hay veces que son los que más lo necesitan”, finalizó.