NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/02/2024

Autoridades policiales se mostraron optimistas tras la visita de Cococcioni

Expresaron que ya dio respuesta a algunos de los requerimientos y dos unidades móviles fueron trasladadas a Rosario para su reparación. A su vez, valoraron poder transmitirle las inquietudes que presentan los presidentes vecinales.



  • COMPARTIR

El comisario supervisor Víctor Plouganou, jefe de Orden Urbano de la Unidad Regional VI de Policía, se refirió a la visita del ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni a nuestra ciudad.
El funcionario provincial arribó a Villa Constitución acompañado de otros integrantes de la cartera y el senador Germán Giacomino. 
En la oportunidad mantuvo un encuentro con la cúpula policial de la URVI y presenció tareas en el centro de entrenamiento. 
“El balance en estos casos es siempre positivo, porque tener el privilegio de que el Ministro de Seguridad venga a la jefatura y nos consulte cuáles son los requerimientos por parte de la Unidad siempre es algo bueno”, enfatizó el jefe policial. 
En relación a los pedidos puntuales que le realizaron desde la dependencia, explicó que “le volcamos como necesidad más que nada lo que siempre decimos, cuestiones logísticas y de recursos humanos que es lo que creo que debe estar necesitando la mayor parte de la provincia”.
“Hoy nos tocó a nosotros transmitírselo al ministro y decirle que los requerimientos son necesarios y deben ser provistos”, agregó. 
Para Plouganou la reunión también tuvo un carácter positivo porque ya está mostrando los primeros resultados. “Tomó nota en cuanto a los móviles que están con algún desperfecto, y ya se tomaron disposiciones en dos unidades en base a esa reunión. Y se trasladaron a los talleres móviles de Rosario, en estos días los estaremos recibiendo”, sostuvo. En relación a los vehículos informó también que “ya se han levantado cuatro unidades que han sido puestas en funcionamiento, todas de la Agrupación Cuerpos, y también cuatro unidades policiales dependientes de las distintas localidades de la campaña”. Vale recordar que si bien la Unidad Regional VI de Policía tiene asiento en Villa Constitución, responde a todo el departamento Constitución. 
Por otra parte, el comisario valoró que tuvieron la posibilidad de comunicar al funcionario provincial los reclamos y consultas principales que realizan desde los barrios. “Siempre tocamos los temas de seguridad y transmitimos las necesidades de la gente. En lo particular lo que hice fue comentarle lo que me van diciendo los presidentes vecinales. En base a eso, la intención es a través de algunas cámaras de seguridad reforzar las que ya tiene en vista el Municipio colocar en distintos puntos de Villa Constitución”, finalizó.