NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 19/02/2024

Santiago Passaglia: “Los Chicos Tienen Que Tener Herramientas Digitales Para El Futuro”

En la mañana de hoy, el Intendente Santiago Passaglia visitó la Colonia de Robótica en la que más de 200 niños y niñas aprenden y se divierten en una experiencia educativa única. En esta ocasión, los chicos pudieron compartir su experiencia con el intendente y contarle las tareas que realizan los días de colonia.



  • COMPARTIR

En este contexto, Santiago Passaglia aseguró que “seguiremos trabajando para brindarles a los más chicos las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en el ámbito personal y profesional. En este último tiempo avanzamos mucho en tecnología e innovación y queremos seguir por este camino que es el futuro”.

 

Además, agregó: “Los chicos absorben toda la información muy fácilmente y eso hace que aprendan mucho más rápido y a esto se le suma que tenemos profesionales idóneos en la materia dando las clases de una manera dinámica y divertida que hace mucho más efectivo el aprendizaje”.

 

Es importante destacar que el programa no solo busca el desarrollo técnico, sino que también fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. Se implementan roles rotativos y definidos en cada etapa para fortalecer habilidades sociales y de liderazgo, permitiendo a los participantes cultivar competencias clave del siglo XXI.

 

El ciclo comenzó a principio de febrero y es organizada por la Municipalidad de San Nicolás junto al Polo Tecnológico Regional NODOTEC y la Agencia de Desarrollo Económico San Nicolás.