NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Verano: se deben tomar hasta 3 litros de agua
Se debe tener especial cuidado con los niños y los ancianos. También evitar la exposición al sol en horario de 11 a 17.
Se vivieron unos cuantos días de calor sofocante con altísimas temperaturas y es por eso, que ante esta situación, aparecen nuevamente las recomendaciones de los médicos ante las numerosos pacientes que se acercan con síntomas provocados por el sol.
La Dra. María del Carmen Soraire resaltó que “lo principal es hidratarse con agua, llevarse la botellita cuando salen a caminar, no hacer ejercicio en horas pico. Desde las 11 a las 17 evitar la exposición al sol” y puso especial hincapié en los ancianos y los niños. “Deben tener los mayores cuidados porque no regulan bien la temperatura. Se los debe hidratar todo el tiempo y en especial a los adultos mayores porque pierden la sensación de la sed” y para eso, todas las personas deben tomar de 2 a 3 litros de agua por día.
Ante la eminencia de un golpe de calor, donde las personas empiezan a sentirse mareadas, con náuseas, dolores de cabeza, etc. inmediatamente hay que enfriar el cuerpo con toallas frías y consultar al médico. “Todo lo que nombré son síntomas y hay que prestarle atención. Son los primeros que aparecen y se debe estar atento en estos días de mucho calor. Aquellas personas que toman diuréticos deben cuidarse y tomar abundante agua sin sal, es decir, el agua mineral con el más bajo contenido de sodio” cerró la Dra. Soraire.
EL DATO:
“Los protectores solares tienen un precio elevado y no tienen cobertura médica. Todo lo que sea cosméticos, aunque los protectores ya no deberían serlo, no poseen ningún tipo de descuento”, Dra. Soraire.