NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Balance positivo tras la realización de la Escuela de Verano 2024
Durante el mes de enero más de 200 chicos entre 5 y 12 años disfrutaron de esta propuesta. Tras el desarrollo de la misma, las autoridades de las áreas involucradas se mostraron sumamente satisfechos por cómo transitó la misma.
La semana pasada finalizó la Escuela de Verano 2024, una actividad estival que se desarrolló durante todo el mes de enero a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, el Ministerio de Educación (mediante la escuela “25 de Mayo”) y el Club Porvenir Talleres que se sumó cediendo sus instalaciones.
Luego de desarrollar el último día de actividades, que incluyó a las familias de los chicos para compartir la jornada y ver todo lo que han aprendido en este tiempo; las autoridades dialogaron con los medios de comunicación y se mostraron sumamente satisfechos por cómo transitó el mes de colonia, agradeciendo a las áreas organizadoras y principalmente a madres y padres por la confianza.
El primero en brindar sus sensaciones fue el intendente Jorge Berti, quien valoró el trabajo conjunto de las diversas áreas involucradas y destacó principalmente la labor de los profesores que acompañaron a los chicos en cada uno de los encuentros. “Los profes generan la integración de todos los chicos y cada año es un requerimiento mayor de todos los padres de Villa Constitución, porque no solamente tienen a sus chicos aprendiendo distintas actividades, entreteniéndose, sino que fundamentalmente lo que se busca es la integración con el resto de chicos que a veces no se conocen y aquí pueden generar una amistad”, sostuvo y recalcó: “Esto se traduce en un clima de paz social y de alegría que es lo que nosotros debemos empezar a mirar y a cuidar muchísimo, porque es lo que debemos sostener”.
Por último, se mostró “feliz por el desempeño del área de Deportes, y de toda la gente que tiene esta responsabilidad”.
A su turno, la directora de la escuela “25 de Mayo”, Mabel Cáceres sumó: “Estamos felices de ser parte de esta propuesta que les da la posibilidad a muchos niños de hacer diferentes actividades y disfrutar de las instalaciones de este hermoso club”. En ese marco, quiso agradecer a las autoridades de Porvenir Talleres, a los profesores que trabajaron todo este mes, y a la Municipalidad porque juntos han gestionado esta colonia de verano.
Por último, la directora de Deportes Verónica Marín resumió: “La Escuela de Verano fue excelente, no puedo tener más que palabras de agradecimiento. Sobre todo con los padres que nos confiaron a sus hijos”.
La funcionaria municipal resaltó también la diversidad dentro de la colonia, en donde participaron niños y niñas entre los 5 y 12 años, de diferentes barrios y escuelas tanto públicas como privadas. “Más allá de una propuesta para pasarla bien, más allá de la impronta recreativa tuvo una impronta solidaria, educativa y de concientización. La idea siempre es que este paso por la colonia sea positivo y que aprendan cosas nuevas. Se diagraman mucho las actividades con los profes, se dialoga también mucho con los padres. Este año tuvimos una comunidad hermosa”, finalizó.