NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 31/01/2024

Confirman que el programa Mi Lote continuará en marcha

Autoridades mantuvieron un encuentro con adjudicatarios y aseguraron que las obras seguirán. Se trata del primer loteo municipal de la localidad. La intención es que en agosto tomen posesión para empezar a construir.



  • COMPARTIR

En el SUM del Centro Cultural “Guillermo Furlong” se llevó adelante una reunión informativa sobre el estado de situación del loteo municipal “Mi Lote” y la proyección de obras de ahora en adelante. El encuentro contó con la presencia del intendente Daniel Tonelli y el director de Hábitat Cristian Rojas; quienes expusieron ante los adjudicatarios del programa municipal que había impulsado el gobierno anterior. 
En charla con Canal Seis, Rojas aclaró que los trabajos en el lugar continuarán y a la par modificarán algunas cuestiones del proyecto original que consideran pueden mejorarse. 
Uno de los rumores que surgieron en los últimos días tuvo que ver con que los trabajos ya realizados presentaban fallas, como por ejemplo posibilidad de inundación, por lo que se debería iniciar de cero. Rojas desmintió esta situación, “romper no se romperá nada. Las obras que están hechas simplemente se finalizarán”, sostuvo.  
Los trabajos que quedaron pendientes son 96 metros de cuneta, 710 metros de cordón, y la forestación. 
“La intención de la reunión fue informar lo que queda de trabajo de acá en adelante. Con el tema del cordón cuneta, organizamos bien con los vecinos el ingreso de los vehículos dependiendo de los planos que ellos ya están haciendo. Así no lo vuelven a romper. Esa es una de las modificaciones que planteamos a lo que estaba proyectado”, informó el funcionario municipal. 
Otro tema es que la intención es que cada adjudicatario se ocupe del mantenimiento de su lote, “pero no están los mojones, por lo que hay que hacer nuevamente la mensura para que tengan bien delimitado el terreno de cada uno”. 
En la actualidad se comenzó a trabajar en el lugar con las cámaras cloacales, ya que restaban cuatro por finalizar -y a otras seis se le deben colocar las tapas-, “ya se está trabajando en el lugar para avanzar con esas cuestiones”, sostuvo Rojas.
En relación al precio que paga el vecino por el lote y el monto de las obras, explicó que “la inflación fue muy grande en los últimos meses, tenemos el presupuesto actualizado de la obra de electricidad y no nos alcanza. Pero estamos buscando ayuda en el gobierno provincial para que se pueda terminar”. Además, dejó en claro que ante este contexto “los vecinos no sufrirán ningún tipo de problema”. “Ellos ya tienen un contrato firmado con una cuota asignada así que seguirán abonando eso. A la par, buscaremos recursos en la Provincia para que nos ayuden a culminarla. Igualmente ya estamos haciendo una planificación para que con el dinero con el que contamos en este momento, se pueda ir comprando materiales para no seguir perdiendo en relación a la inflación”, sostuvo.
Por último, informó que la intención de la gestión municipal es finalizar los trabajos para agosto próximo. “Estamos trabajando contrarreloj para que ellos de una manera u otra tengan la posesión en agosto y puedan construir. A lo mejor no terminamos la obra completa de cloacas, pero la parte de electricidad la van a tener”, finalizó.