NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Allanamientos por drogas y robos en nuestra ciudad
Diez aprehendidos -entre los que se encuentra tres detenidos- y secuestro de elementos de interés para la causa, fueron el resultado de los procedimientos realizados a raíz de una veintena de denuncias por diversos delitos.
Personal de las fuerzas policiales realizaron once allanamientos por narcomenudeo la semana pasada dejando como resultado secuestros de elementos de interés para la causa y detenidos. En total fueron diez personas aprehendidas y finalmente luego tres de ellas quedaron detenidas a la espera de la audiencia imputativa.
Los operativos tuvieron lugar en la jornada del jueves, iniciando a las 5 de la mañana y continuando por varias horas, hasta la tarde-noche de la misma jornada.
“Este operativo se dio en el marco de una investigación que viene llevándose a cabo hace ya un par de semanas, por el conjunto de ilícitos que venían denunciándose en la ciudad referentes a causas de robos, hurtos, daños. La matriz era la sustracción de cableado eléctrico y de teléfono, medidores de gas, material de cobre y bronce. La línea investigativa y la hipótesis que se baraja es que todo ese producto robado era vendido en algunas chatarrerías de la ciudad, y posteriormente los autores de estos hechos se dirigían a un bunker de venta de estupefacientes donde compraban con el dinero obtenido por lo sustraído”, relató Elías Moreno de la PDI.
A su turno, el comisario supervisor Víctor Plouganou agregó que la mayoría de las denuncias habían sido radicadas por vecinos de la zona de los barrios Talleres, 25 de Mayo, Centro I y Centro II, además de escuelas.
“Desde Fiscalía nos informan que PDI estaba llevando una investigación ya avanzada en cuanto a esas diligencias investigativas. Esa investigación desencadenó en los allanamientos y hay que resaltar el trabajo que viene desarrollando la Policía de Investigaciones local porque con la celeridad que se desenvuelve por los pocos recursos que está contando en cuanto a movilidad”, recalcó.
Ante este panorama, se solicitaron once medidas judiciales, las que arrojaron como resultado la detención de 3 masculinos y el secuestro de cocaína en el bunker (en la bajada Duarte).
En Salta al 900 fueron 5 las personas aprehendidas (3 hombres y 2 mujeres), y se dio el secuestro de material de interés para la causa en el marco de los robos de cableado y maquinarias; y estupefacientes.
Además de 7 chatarrerías, en donde se produjo la mayor cantidad de secuestros en cuanto a elementos que estaban discriminados en la orden de allanamiento como posiblemente sustraídos de las viviendas de los denunciantes.