NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/12/2023

Cuenta regresiva para que nuestra sede participe en el Pre-Cosquín

Los ganadores del Certamen para Nuevos Valores ya tienen cronograma de participación, será en la ronda 2 que se desarrollará entre los días 4 y 5 de enero.



  • COMPARTIR

La organización del Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2024 confirmó la fecha en la que se realizará el tradicional encuentro previo al gran festival.
Las sedes de todo el país competirán divididas en seis rondas entre el 2 y el 13 de enero próximo; en tanto las finales tendrán lugar los días domingo 14 y lunes 15 de enero.
Los ganadores de cada rubro formarán parte del 64° Festival Nacional de Folclore que tendrá lugar en el mítico Próspero Molina entre el 20 y el 28 de enero presentando las tradicionales 9 lunas que anticipa una importante grilla de artistas.
En lo que respecta a Villa Constitución, nuestra sede subirá al escenario en la ronda 2, los días 4 y 5 de enero, junto a los ganadores de Tucumán, Ituzaingó (Buenos Aires), General Acha (La Pampa), Reconquista (Santa Fe), América (Buenos Aires), Los Quirquinchos (Santa Fe), Lobos (Buenos Aires) y Zárate (Buenos Aires). 
Vale recordar que el Pre-Cosquín Sede Villa Constitución tuvo lugar entre el 8 y 10 de diciembre pasado en el predio Dos Rutas, en lo que fue una edición federal con representantes de todos los puntos del país. De allí surgieron los siguientes ganadores: Julio Duarte (Solista Instrumental), Dúo Navarro (Dúo Vocal), Vestigios de Matías Palomo y Emanuel Ayala (Tema Inédito), Walter Juárez y Gabbo Quiroga (Solista Vocal), Las Soñadoras del Alba (Conjunto Vocal), Cristian Alvarado (Solista Malambo), Isaac Saavedra y Leila Rodríguez (Pareja de Baile Tradicional), Darío Toledo y Naiara Herrera (Pareja de Baile Estilizado), Ciudad del Acuerdo (Conjunto de Malambo) y Ballet El Caudillo (Conjunto de Baile Folclórico).