NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 29/11/2023

Unión y Empalme Central finalistas

El “Panza” y el “Canalla” jugarán la gran final del Clausura. Atlético Unión se clasificó finalista tras eliminar por penales como visitante a Atlético Empalme, mientras que Empalme Central le ganó como local a Riberas del Paraná. La primera final será partido este domingo, a las 18, en Arroyo Seco.



  • COMPARTIR

El torneo Clausura, del fútbol grande de la Liga Regional, entró en la recta final y este domingo comenzará a definirse quién será el flamante campeón del torneo Clausura. 
Atlético Unión y Empalme Central lograron clasificarse a la gran final y entre los dos pondrán en juego la corona. 
En lo que fueron las revanchas de las semifinales, en el atardecer del domingo Atlético Empalme recibió a Atlético Unión. 
Tras ganar en la ida por la mínima diferencia, el “Verde” debía aguantar la diferencia para quedarse con la clasificación, mientras que el “Panza” estaba obligado a ir por la hazaña para seguir en carrera.
Acompañados por un gran marco de público, la Estancia Verde se vio colmada de files y la fiesta en todo momento se vivió en las tribunas. 
A poco de iniciado el juego, cuando el cronómetro marcaba apenas 3 minutos, la visita pateó el tablero y rompió el cero. 
Tras un pelotazo cruzado a la izquierda, el extremo sacó un centro rasante y la redonda cruzó toda el área chica. Por detrás, sin marcas, apareció el goleador Renzo Altamura y le dio un pase a la red. 
Atlético Unión se ponía en ventaja, igualaba el marcador global y se aferraba a la ilusión. 
Atónitos por el tempranero gol, el elenco de Jesús Ponce rápidamente acusó recibió y se volcó por completo en ataque. 
Dueño de la posesión, Atlético Empalme manejó con criterio los hilos del partido y en todo momento puso en jaque el arco defendido por Guido Sodini. 
El “Verde” contó con la posibilidad de igualar, sin embargo el asistente levantó la bandera y anuló la conquista de Carlos Landriel por posición adelantada. 
Acto seguido, Atlético Empalme protagonizó dos jugadas polémicas. Cuando todo el pueblo local reclamó efusivamente penal en ambas, el árbitro no dudó y amonestó a los protagonistas por supuesta simulación. 
Sobre el final del primer tiempo, el arquero Germán Tomasini tuvo una dura lesión y debió ser reemplazado. 
Ya en el segundo tiempo, a los 8, Landriel entró al área con pelota dominada y cayó derribado. Esta vez sí, sin dudar, el juez señaló el punto penal. 
Alejandro Figueroa, con gran sutileza en su definición, no falló y estampó el 1 a 1. Atlético Empalme volvía a sacar ventaja en el global y soñaba con la clasificación. 
Sin embargo, a los 21, Atlético Unión dio un golpe certero de contragolpe. Una vez más, tras un centro pasado desde la derecha, apareció el infalible goleador Renzo Altamura y no falló. 
Unión nuevamente igualaba el global y todo se definió en la serie de penales. 
En una extensa y prolongada definición, Atlético Unión se quedó con la serie tras ganar 16 a 15 y se clasificó finalista por segunda vez consecutiva.
En otro orden de cosas, por la otra llave, en la noche del lunes se enfrentaron Empalme Central y Riberas del Paraná. 
En el primer mano a mano, en las dos avenidas, la “Academia” y el “Canalla” no se sacaron diferencias y empataron en uno. 
En la revancha, con un Américo Camilletti colmado, se definió al otro finalista.
Empalme Central encontró el gol de la victoria a los 34 minutos del primer tiempo. Medina se probó el traje de héroe y marcó el único tanto del partido. 
Más allá de la paridad del juego, Riberas del Paraná no encontró la fórmula para alcanzar la igualdad y se despidió del campeonato.
Con el resultado global a su favor por 2 a 1, Empalme Central jugará nuevamente una final y se ilusiona con romper con la sequía sin títulos.
Como sucedió en el 2021, Atlético Unión y Empalme Central se volverán a ver las caras y de allí saldrá el nuevo campeón del fútbol grande de la región. 

Síntesis de los partidos
Semifinales – revancha. 
Atlético Empalme 1
Atlético Unión 2
Estadio: Atlético Empalme
Global: A. Empalme 2 (15) – A. Unión 2 (16)
Finalista: Atlético Unión

Empalme Central 1
Riberas del Paraná 0
Estadio: Empalme Central 
Global: E. Central 2 – Riberas 1
Finalista: Empalme Central

Lo que viene
Final – Ida
Domingo – 18 hs.
A. Unión vs. E. Central
Estadio: Atlético Unión