NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/11/2023

Detenidos por balaceras en Las Chapitas

Las tres personas aprehendidas son oriundas de Rosario, dos de ellas menores de edad. Además, se secuestraron armas de fuego e indumentaria policial.



  • COMPARTIR

Un operativo policial en el barrio Las Chapitas el jueves pasado dio como resultado la detención de tres personas y el secuestro de armas de fuego e indumentaria policial, entre otros elementos de interés para la causa; se registraron en total tres allanamientos que respondieron a una intensa investigación previa por denuncias de balaceras en el sector. 
Tras la importante medida, el comisario supervisor Víctor Plouganou, en nombre de la Unidad Regional VI de Policía dialogó con los medios de comunicación para informar los pormenores de los allanamientos y resaltar los buenos resultados obtenidos. Explicó en primer lugar que toda la tarea investigativa se inició luego de denuncias que daban cuenta sobre detonaciones de armas de fuego hacia una vivienda en barrio Las Chapitas. En ese camino, se recepcionó una nueva denuncia que indicaba que posiblemente hubiera armas de fuego en una de las moradas allanadas. “Esto se originó a raíz de distintos hechos que tuvimos de abuso de armas en barrio Las Chapitas. Tuvimos ingreso de llamadas al 911 que nos anoticiaron de los mismos el domingo en horas de la madrugada y el lunes en horario de la madrugada también. 
Esto fue en calle Falucho al 750, personal arribó al lugar y se pudo establecer que sobre un domicilio habían efectuado gran cantidad de detonaciones. Se tomaron las medidas correspondientes, se incautaron las vainas servidas por parte de la Agencia de Investigación. En base a eso nos abocamos a las tareas investigativas, y con la colaboración de una denuncia que se recepcionó previo a las medidas judiciales, se realizaron las tareas de inteligencia y se puso a conocimiento de la Fiscalía”, relató Plouganou.
El resultado fue el secuestro de armas de fuego y de indumentaria policial; y la detención de tres masculinos. “Son personas oriundas de Rosario, sabíamos que podía ser delicado por eso tomamos los recaudos correspondientes y decidimos con el jefe de la AIC y su gente realizar unas tareas previas antes del allanamiento como para poder establecer qué cantidad de gente podría haber en el lugar y tratar en el momento del arribo hacerlo con la mayor precaución posible. Son dos menores y un mayor, en un principio una de las personas se identificó como menor de edad, por lo tanto tuvimos que constatar por sus datos filiatorios, logrando establecer que había mentido”, relató. 
“Tomó intervención la fiscalía local y el juzgado de menores de la localidad, decidieron dejar a todas las personas detenidas”, prosiguió resaltando que los menores fueron trasladados al IRAR (Rosario) y el mayor quedó alojado en el módulo local. “Es loable mencionar para que tengan conocimiento sobre la peligrosidad de esta gente, que no solamente las armas son de grueso calibre sino también tenían vestimentas de efectivos policiales. Es triste, pero tenemos que tener relación que cuando sucede este tipo de situaciones en Rosario, balaceras u homicidios, han utilizado en gran parte de ese tipo de crímenes uniformes policiales”, se lamentó el comisario. 
El trasfondo de la balacera podría llegar a ser la disputa del territorio para la venta de estupefacientes, “es lo que estamos investigando”, sostuvo anticipando que “en el caso de ser así, se llevará hasta la justicia pertinente”.