NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/11/2023

Precisiones sobre la colocación y el funcionamiento de las cámaras

El funcionario municipal a cargo del área brindó detalles sobre el nuevo equipamiento adquirido tras la firma del convenio con Nación. Analizan la locación y avanzan en otras cuestiones significativas como conectividad, almacenamiento y licencias.



  • COMPARTIR

En la edición anterior informamos que el intendente Jorge Berti firmó un convenio con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el cual otorga al Municipio un total de 26 cámaras incluyendo 10 fijas, 10 domos y 6 lectores de patentes. Estos recursos se integrarán al sistema de monitoreo de la ciudad, fortaleciendo la capacidad de vigilancia y contribuyendo de manera significativa a la prevención de delitos. 
Roberto Bianco, director de Sistemas y Tecnología del Municipio brindó detalles sobre la colocación y el funcionamiento de los nuevos dispositivos. 
“Es una gran noticia porque seguimos apostando a mejorar el tema de la seguridad, estas cosas no resuelven en forma directa, pero colaboran en ese sentido”, comenzó.
En la actualidad, desde el sector se encuentra analizando dónde irán colocadas las cámaras ya que cuentan con varias demandas de vecinales. “Es el momento de ver cómo se instalan de la mejor manera posible para dar respuesta a estos requerimientos”, sostuvo.
De igual modo, Bianco explicó que existe un contexto mucho más amplio que debe tenerse en cuenta al momento de hablar de instalación de cámaras de seguridad. “Cuando hablamos de cámaras no podemos olvidar el tema de la conectividad, fundamental para manejar el monitoreo. De lo contrario, colgamos cámaras sueltas pero no estaríamos brindando el servicio que requiere. Paralelamente, las cámaras graban las 24 horas los 7 días de la semana, y también hay que mejorar el almacenamiento para poder asistir a la Fiscalía a la hora de los requerimientos. También por cada cámara hay una licencia de Digifort que es el producto, eso no es barato, de igual manera ya tenemos la mitad de lo que debemos instalar porque venimos trabajando con antelación en todo lo que podemos”, aclaró.
“Es decir, hay mucho detrás de una cámara, y son situaciones que venimos trabajando con tiempo, pero algunos cuellos de botella se arman y tendremos que ver cómo lo vamos resolviendo”, agregó el funcionario municipal. 
Al ser consultado sobre los tiempos que demandarán su colocación, explicó que no existen plazos fijados, sino que dependerá “de analizar todo el contexto que mencioné antes, conectividad, almacenamiento y licencias. Luego, estratégicamente dónde las vamos a ir instalando”, sostuvo.
En relación a sectores puntuales que necesitan ser atendidos con celeridad, comentó que sí los hay, “porque en realidad tenemos 120 cámaras instaladas y no en todos los barrios está la cantidad que necesitamos”.
Por último, comentó que trabajan con el mapa de calor, “es bueno que la gente haga denuncias porque lo que alimenta la base de datos de donde sacamos este mapa son precisamente las denuncias”, finalizó.