NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 25/11/2023

Theobald tuvo la primera edición del Festival Sabores al Disco

El presidente comunal Javier Corti se mostró satisfecho por la respuesta de la comunidad. Anticipó que la intención es volver a realizar el evento y que ya trabajan para lo que será Noches Verdes en enero próximo.



  • COMPARTIR

En el marco del Día de la Tradición, la Comuna de Theobald llevó adelante la primera edición del Festival Sabores al Disco. Luego de aquel 20 de noviembre -feriado-, en donde el pueblo recibió no sólo a vecinos de la localidad sino de los alrededores; fue el tiempo del balance por parte de Javier Corti, presidente comunal. 
“La gente quedó muy satisfecha y ya nos pide que lo organicemos otra vez, así que realmente el balance es sumamente positivo. Sin dudas queremos mantener este festival en el tiempo para que nuestro pueblo crezca”, comenzó agradeciendo a todos los que estuvieron presentes, a “los que se animaron a demostrar su habilidad en el disco”, a los artistas, a los colaboradores y a los legisladores provinciales Germán Giacomino y Juan Cruz Cándido. 
La jornada comenzó con el acto protocolar, luego hubo presentaciones de ballets y un desfile criollo. También subieron al escenario Los Mensajeros del Chamamé, Roxana Rodríguez, Javier Noseda, Germán Annovazzi, Wayqe, Los Tinkus, Walter Martínez y Heber Enrico.
Durante todo el evento acompañaron artesanos y emprendedores; y la frutilla del postre: el concurso gastronómico que reunió a profesionales y aficionados. En esta primera edición participaron 12 parejas divididas en las categorías Senior y Amateur. 
En la primera de ellas, la pareja ganadora fue la de Isaac y César Lunardelli; en tanto en la segunda categoría se impusieron Jésica Escalada y Nahuel Humberto.
Ambas recibieron los premios correspondientes, y a la par todos los participantes su reconocimiento por formar parte. 
“Contamos con la participación de aproximadamente 1600 personas, un número muy bueno que realmente nos sorprendió porque era la primera vez que lo hacíamos y no sabíamos cómo iban a responder. No esperábamos ese número, no sabíamos si iba a dar resultados, decidimos apostar igual y hoy estamos más que satisfechos”, prosiguió Corti.
Recordó además que esta propuesta nació de una reunión de comisión pensando qué hacer por el Día de la Tradición. “Surgió esta idea del disco que no es algo que se haga acá en la zona, y fuimos dándole forma”, dijo.
Por último, anticipó que en agenda se encuentra la preparación de las Noches Verdes que tendrá su 11° edición en enero próximo, más precisamente el sábado 13. “Ya estamos en plena organización para ese evento que ya es un clásico del pueblo. Es una tradición que nosotros continuamos, esto venía de la gestión anterior y lo seguimos porque es algo lindo que hicieron y nosotros teníamos que seguirlo”, comentó. 
Confirmó además la presentación de Los Lirios de Santa Fe, y que en los próximos días ya estarán las entradas anticipadas a la venta.