NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/11/2023

“Había una voluntad de cambio y se dio de una manera contundente”

El periodista se refirió a la victoria de Javier Milei y dijo que “nadie puede sorprenderse”. También habló sobre las primeras declaraciones del presidente electo, y dejó en claro que no están por fuera de cómo planteó su campaña y principalmente de cómo ejerció su cargo de diputado nacional. Hasta el momento, todo lo que se está anunciando “es Milei puro”.



  • COMPARTIR

Sergio Roulier, es periodista de Canal 3, Radio 2, y Rosario3; también docente en UNR e ISET 18, posee un Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política. Tras la victoria de Javier Milei el domingo pasado, analizó el futuro del país en diálogo con El Show de la Noticia (La 100 Villa Constitución FM 94.7). 
Consultado sobre estas primeras horas de anuncios, y basándose en cómo llevó adelante su banca en el Congreso de la Nación; Roulier brindó su parecer sobre algunas de las cuestiones que más trascendencia tomaron. 
Para el periodista, la semana post ballotage inició “con algunos lineamientos y con medidas en la superficie, aún no de fondo, pero que no sorprenden en lo absoluto como son la privatización de medios públicos y ley de alquileres, eso es Milei puro y a nadie puede sorprenderle. No sólo como candidato, como diputado uno lo escuchaba argumentar en el recinto de la cámara”. 
Centrándose en la idea del presidente electo en torno a los alquileres fue claro: “Plantea la derogación de la ley, que no exista un mecanismo de regulación y que se incluya la posibilidad de utilizar la moneda extrajera para algún tipo de transacciones o fijación de valores. Esto por supuesto es resistido por parte de los inquilinos, pero es lo que sostuvo Milei en el recinto entonces a nadie le tiene que sorprender esta posición que tuvo cuando se trató la modificación de esta ley en su momento”, explicó. En resumen, “propone un acuerdo entre privados que no esté fijado por ley, es decir, en la que no participe el Estado”.
“Luego habrá que ver las cuestiones que hacen a la economía, algo en lo que aún no hay mucha precisión. Tampoco se habló mucho de lo que pretende hacer con la salud o con el PAMI”, prosiguió. Y en ese punto hizo un paréntesis tras algunas declaraciones que Milei ya ha realizado a los medios de comunicación. “Lo que sí perderá categoría es el ministerio que ya confirmó que se convertirá en un área más del nuevo Ministerio de Desarrollo Humano que incluirá Desarrollo Social, Educación y Salud. Ahí vamos a volver a una instancia en donde le va a dejar la salud y la salud pública a gobiernos más locales. No creo que haya alguna medida de fondo en ese sentido”.
Con respecto al tema del PAMI, “considero que sí se hará cargo y empezará un proceso de racionalización, ajuste y revisión de contratos en esa área que es muy sentida”, sostuvo.
Más adelante analizó cómo cree que será la relación de Milei con las provincias, ya que ninguna es de La Libertad Avanza, “seguramente tendrá negociaciones con los gobernadores, y creo que con los que primero tomará contacto será con los gobernadores radicales -que se reunían al cierre de nuestra edición-, a una debida distancia claro está”. 
Por otra parte, comentó que hoy tampoco nadie puede sorprenderse por el resultado ya que “hace un año atrás, las encuestas que ahora tanto critican ya marcaban que la gente iba a ir hacia un cambio. Lo que sucede es que siempre se mira la intención de voto, pero las encuestas marcaban claramente una necesidad de cambio”, sostuvo y recalcó que en lo personal: “No me sorprende para nada el resultado del domingo porque es una tendencia que ya se vislumbraba. Había una voluntad de cambio y eso se dio de manera contundente”. 
En ese sentido se refirió a cómo ve a los principales funcionarios provinciales y resumió: “Con mesura”. “Distancia, no pronunciamiento. Y eso es porque tienen que gobernar y quién tiene la billetera principal, Javier Milei”. 
Por último se refirió a cómo considera que será la gestión del libertario: “Tal como lo dijo el domingo, sin gradualismos y con cambios drásticos. Con el ala más dura que finalmente no se impuso en los primeros años de Mauricio Macri. Esto que significa, una cuestión un poco más dura en materia económica, mucho más ortodoxa de la que tuvo Cambiemos en lo que fue su gestión”.