NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 21/11/2023

Presentaron la segunda edición del programa nacional Plazas PAMI

En el barrio Mitre, los adultos mayores pudieron compartir una jornada recreativa a través de esta iniciativa que se implementa en diversas localidades en un trabajo mancomunado con municipios y comunas.



  • COMPARTIR

Plazas PAMI es un programa nacional que se desarrolla hace dos años en las plazas de distintas localidades del distrito, en articulación con los municipios y comunas con la finalidad de asegurar a los afiliados y las afiliadas diferentes actividades deportivas, recreativas y lúdicas al aire libre.
En Pavón se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda edición en el barrio Mitre con la presencia del presidente comunal José “Pepe” López y la jefa de la UDAI PAMI Villa Constitución, Dra. Carla Farías. 
“Es una actividad pensada con mucho amor y entusiasmo, en donde toda esa gente que trabajó toda su vida hoy puede disfrutar de esto. Verlos así es una alegría enorme, acá está la historia de nuestro pueblo. Que PAMI haya pensado en ellos es muy importante”, resaltó el jefe comunal. 
A su vez, valoró otros procesos que PAMI viene acompañando en la localidad, como la posibilidad de realizar ecografías en el pueblo. “Reivindicamos siempre el rol del Estado presente, en beneficio en este caso de nuestros adultos mayores, que son la reliquia que tenemos en nuestros pueblos”, agregó.
López recordó que también cuentan con un amplio abanico de talleres disponibles a lo largo del año, en total son 17. “Allí tienen un lugar de encuentro, donde la gente puede hacer una actividad. Lo que buscamos a través de ellos es aparte de brindar el conocimiento que da el tallerista, generar un punto de encuentro para que la sociedad sea más humana y tenga más cercanía. Que es lo que buscamos a través de todas estas actividades”, finalizó agradeciendo nuevamente a PAMI y a todo el equipo de la Comuna que está abocado a este programa.
A su turno, Farías recordó que este es un proyecto que comenzó hace aproximadamente un año y medio, se viene realizando también en otras localidades como Cepeda, La Vanguardia, Godoy y J. B. Molina. En ese marco, días atrás viajaron a la ciudad de Rosario para compartir una jornada conjunta. 
“Estas son actividades que nos acercan a los adultos mayores, en lo particular, vivir todo esto me parece increíble porque uno se acerca a la realidad que viven. Trabajar con empatía, con dedicación y teniendo en cuenta siempre en las gestiones al adulto mayor como el principal objetivo es fundamental y por eso creemos importante poder trabajar en sintonía con las Comunas. Necesitamos un Estado presente para que todos nuestros adultos mayores puedan estar mejor cada día”, expresó. 
En relación al trabajo en general de PAMI, resaltó que hace cuatro años vienen trabajando fuertemente a través de un Estado presente, “hace cuatro años no teníamos medicamentos gratis, que más allá de las actividades preventivas, eso también es muy importante porque es fundamental para los afiliados y las afiliadas”, sostuvo. 
“Además seguimos trabajando para que tengan la libertad de elegir a sus médicos, eso también tiene que ver con una inversión muy fuerte que hizo PAMI para poder transformar la realidad de todos los jubilados y jubiladas”, finalizó.