NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 13/11/2023

Corte total en el ingreso a la planta local de Acindar

La medida la tomó un grupo de trabajadores autoconvocados de una empresa contratista ante una deuda que la compañía presenta desde hace un tiempo y que impide el pago normal de salarios.



  • COMPARTIR

En la mañana de este lunes comenzó una protesta de trabajadores autoconvocados de la empresa contratista Indumec en el ingreso a la planta de ArcelorMittal Acindar. El reclamo es por el retraso en pagos y al inicio de la medida anunciaron que la misma era total y por tiempo indeterminado.
Ángeles Ruiz, de Recursos Humanos de la firma que realiza el reclamo, explicó que “hace más de dos meses que tenemos retraso en el pago de sueldos y ahora directamente no cobramos. Y esto se debe al incumplimiento que tiene planta con la empresa y por ende, nosotros los empleados nos vemos afectados porque no sólo que no nos pagan sino que recortan trabajadores”. Comentó también que hoy en día son 180 los afectados, “ya se despidieron 50 personas, somos cada vez menos y los puestos de trabajo continúan peligrando, nos presentamos acá solamente para pedir que paguen lo que tienen que pagar y que hablen con la empresa”, prosiguió.  
En relación al corte total en el ingreso a la planta, dijo que “no tuvimos ningún tipo de problemas con otros trabajadores, ellos comprenden la situación. Hoy no podemos llevar un plato de comida a nuestra mesa y eso es terrible”. 
En diálogo con el Show de la Noticia, en la mañana del mismo lunes, el secretario General de la UOM Villa Constitución, Pablo González informó que “se trata de una discusión que viene desde hace tiempo, y está relacionado al pago de un monto que se le está debiendo, y a través de esa deuda no han cobrado los salarios los trabajadores, por ende tanto ellos como la empresa decidieron apostarse en las puertas de Acindar sin permitir el paso de absolutamente nadie”, relató. Al mismo tiempo comentó que luego de algunas reuniones entre directivos de la compañía y representantes de la empresa que realiza la protesta, “finalmente dejaron salir a toda la gente del turno noche, sin dejar ingresar las guardias imprescindibles ni el resto de trabajadores”. “Aparentemente el jueves pasado le liberaron un pago, igualmente no alcanza a cubrir todo lo que necesita la empresa, por eso continúan las gestiones”, prosiguió aclarando que el gremio local se encuentra como “intermediario en algunas cosas” ya que el reclamo no tiene injerencia directa a la seccional local “porque este taller, si bien tiene muchos compañeros de Villa Constitución, está en Rosario y por geografía le corresponde a la seccional de allá”. A su vez confirmó que los trabajadores son afiliados a UOM en algunos casos y a UOCRA en otros.