NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/11/2023

Fondos provinciales para ALCEC

La Comisión Directiva accedió al Plan Incluir y se le otorgó un subsidio de 2 millones de pesos. Anticiparon que lo utilizarán para adquirir principalmente equipamiento médico.



  • COMPARTIR

La Comisión Directiva de ALCEC Villa Constitución firmó el convenio del Plan Incluir con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, mediante el cual se le otorgó un subsidio de 2 millones de pesos para ser utilizados por la institución en las prioridades que la misma considere necesarias. 
En las gestiones del mismo estuvieron involucrados el intendente Municipal Jorge Berti, el presidente de EAPVC Fulvio Monti, el secretario de Finanzas Nicolás Rubicini y la directora de Acción Social Paola Rondan. 
“El agradecimiento unánime expresado hacia el Gobierno provincial, especialmente al gobernador Omar Perotti, al ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y al secretario de Desarrollo Social Fernando Mazziota. Este tipo de colaboraciones son fundamentales para el desarrollo de proyectos comunitarios y el bienestar general”, sostuvieron desde el Municipio.
A su turno, María Salina, presidenta de la institución, recordó que tiempo atrás fue contactada por Nicolás Rubicini, “nos explicó que existía esta posibilidad e hicimos todos los deberes y por suerte fue aprobado. Es la primera vez que recibimos un aporte de estas características y estamos realmente muy felices”.
En relación al destino que darán a este subsidio comentó: “Lo primero que tenemos pensado es equipamiento médico que estamos necesitando y renovando”, dijo haciendo referencia a un colposcopio y un esterilizador. Además pagarán los insumos de las dos campañas centrales y adquirirán una computadora, “y si nos resta, lo dedicaremos a la casa porque está muy linda, pero es porque no la dejamos decaer”. 
Salina agradeció al Gobierno provincial y también a los funcionarios locales, “porque si de acá no nos hubieran comunicado, no sabríamos de esto”. 
Por último expresó la tranquilidad que generará este ingreso para terminar un año que económicamente fue difícil para la comunidad en general y para las instituciones en particular. “Cada año, cuando hacemos el balance estamos al límite. Esta vez vamos a tener un saldo y lo importante es que todo esto vuelve a la comunidad”, finalizó.