NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 06/11/2023

La Comuna de Pavón cierra un año con proyectos concretados

El presidente comunal, José “Pepe” López anunció la obra para la instalación del cajero automático; además de resaltar los inscriptos a la escuela secundaria y los avances en el área industrial.



  • COMPARTIR

“Con alegría podemos confirmar que comenzaron los trabajos dentro de nuestro espacio comunal para la colocación del cajero automático. Fue algo que veníamos trabajando con los vecinos desde hace muchos años, y este año tuvimos la posibilidad de hablar con el gobernador para que nos trate de incluir en el acuerdo que tiene Provincia con el NBSF y fuimos una de las tres comunas adjudicadas para la colocación del cajero”, comenzó el diálogo con nuestro medio el presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López. De esta manera, un nuevo objetivo está siendo cumplido por la actual administración comunal. 
“Esto lo único que hace es poner al día a nuestra localidad que con la cantidad de habitantes que tiene no podía estar sin este servicio. Teníamos que movernos a Empalme, Fighiera, Villa; ahora lo tendremos acá”, sostuvo con orgullo e informó que con fondos Obras Menores se trabaja en la ampliación del edificio comunal para habilitar un nuevo espacio para profesionales y empleados comunales; y en una segunda etapa para el cobro de impuestos. 
“Este pueblo que hace 10 años atrás tenía 1500 personas, hoy tiene 3 mil; por eso amerita a todos estos nuevos cambios”, prosiguió. 
Por otra parte, hizo referencia a otro gran logro que se consiguió en el transcurso de este año, poner contar con una escuela secundaria. 
“También estoy contento porque tuvimos una charla con los chicos de 7° grado que tienen que inscribirse a la escuela secundaria para el próximo año, y tuve la posibilidad de poder contarles esta historia que después de tantos años de vida de nuestro pueblo, recién este año podemos tener una secundaria”, sostuvo. 
López estuvo acompañado por los alumnos de 1° año, el primer grupo que puede transitar el nivel secundario en su pueblo. “Ellos le pudieron contar cómo es la secundaria y su experiencia, y les explicaron la importancia que tiene esto para nuestro pueblo”, recalcó el jefe comunal. 
Otros de los avances están relacionados al área industrial, en ese sentido comentó que “ya bajaron todos los postes para alta tensión, la empresa ya tiene todo el material y la idea es a fines de noviembre poder entregar la obra si el tiempo nos acompaña. La obra llegará hasta la puerta del área, el próximo paso que tenemos que hacer es la distribución de baja tensión que le corresponde a la Comuna”. 
López dijo estar contento “porque estamos avanzando también con la parte de hormigón, ya se han hecho varios metros en diferentes sectores y calculamos que el año que viene ya vamos a poder poner a la venta los terrenos del área industrial con pavimentación, electricidad y agua. Con todas las aprobaciones correspondientes para que las empresas que se radiquen tengan el amparo legal y los beneficios impositivos con la reglamentación jurídica que un área industrial pública y con reconocimiento lleva adelante”.
“Para nuestra localidad también es un esfuerzo de más de 10 años, y siempre apostamos a que esto genere empleo y el día de mañana un ingreso extra para la comuna”, finalizó.