NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 19/11/2019

Tres muertos al chocar dos autos

Fue en la ruta provincial 18, a dos kilómetros de la localidad santafesina. Colisionaron de frente y la mujer que perdió la vida estaba a un mes de dar a luz. También falleció el bebé.



  • COMPARTIR

A solo dos kilómetros de la entrada a la localidad de Peyrano se produjo un accidente fatal con consecuencias aún más tristes porque perdieron la vida una mujer embarazada de 8 meses y su bebé a punto de nacer. El lugar del accidente fue la Ruta 18 entre un Citroen C4 Lounge y un Renault Kangoo que se embistieron de frente.
Fallecieron Estéves Garnica, nacida en Bolivia, Silvia Silenia Garnica Acurama quien era la mujer embarazada y también boliviana y Rivaldo Rodrigo Garnica. Se encuentra herido y siendo atendido por médicos especializados Horacio Martínez.
El siniestro vial ocurrió aproximadamente a las 5.50 del lunes y se investiga los motivos del mismo, que nadie duda que se trató de un impacto brutal que hizo que la mujer embarazada fuera trasladada de urgencia al hospital de Villa Constitución pero no pudo ser salvada.
El chofer herido, conductor del Citroen, estaba enroscado entre los hierros y fue ayudado por los Bomberos Voluntarios de la localidad de Santa Teresa y fue internado en estado reservado.
La Fiscal de nuestra ciudad, Dra. Analía Saravalli, solicitó intervención del Gabinete Accidentológico de la Policía de Investigaciones para realizar pericias de planimetría, levantamiento de rastros y pericia sobre los automóviles.

EL DATO:
Accidente fatal
El 11 de agosto de 2013, siete personas fallecieron en siniestro a la altura de Acebal. Falleció una familia completa, cinco mayores y dos menores de Pergamino cuando tras el choque, se incendió el vehículo.

Día de las Víctimas
El accidente se produjo horas después de conmemorarse el Día Internacional en Memoria de las Víctimas Viales, donde se pidieron mayores controles y prevención en las rutas y autopistas santafesinas.
El último registro de víctimas fatales en siniestros viales es de 2018. Fueron 447, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial.