NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 17/10/2023

Anunciaron nuevos emprendimientos que se instalarán en General Lagos

El presidente comunal Esteban Ferri presentó a los inversores. Se trata de dos nuevos parques industriales, la instalación de una empresa dedicada al rubro cartón, un desarrollo inmobiliario, y un emprendimiento de carácter comercial y de servicios.



  • COMPARTIR

En General Lagos se llevó a cabo la semana pasada una mesa de trabajo denominada “Inversión y Desarrollo” junto a referentes del sector privado. En ese marco, se presentaron cinco nuevos emprendimientos que van a instalarse en la localidad y se realizó un repaso por el trabajo que la Comuna viene realizando en conjunto con dicho sector.
Vale destacar que la actividad estuvo encabezada por el presidente comunal Esteban Ferri, quien fue acompañado por el ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano y el presidente comunal de Arteaga Julián Vignati; además de representantes de la UNR y la UTN de Rosario; Bolsa de Comercio y representantes de las firmas que pronto se instalarán en la localidad. 
En diálogo con Canal Seis, Ferri explicó que en total son cinco proyectos, de los cuales dos serán parques industriales, “que se suman a la oferta del departamento Rosario”. Además de una empresa del rubro cartón, que deja de funcionar en Rosario para trasladarse a General Lagos. Un desarrollo inmobiliario, “muy importante que no sólo tiene que ver con la posibilidad de loteos sino también que sumará servicios deportivos, educativos. Hay todo un entramado muy fuerte detrás de eso que no sólo tendrá un gran impacto en General Lagos sino en todo el corredor de la ruta 21”, resaltó. Vale destacar que será más de un barrio y contarán con espacios públicos e inversiones varias principalmente focalizadas en los servicios. Por último mencionó un emprendimiento de carácter comercial y de servicios que se emplazará sobre la autopista, “son más de dos mil metros cuadrados de diversos servicios que se prestarán desde allí”, anticipó. 
“Todo esto tendrá un claro impacto en el empleo, la producción, el movimiento económico no sólo de General Lagos sino de toda la región. Esto claramente está relacionado a un Estado que ordena, organiza y planifica su futuro”, recalcó Ferri. 
Por último valoró la importancia de poder presentar estos emprendimientos en un momento difícil para el país, “para nosotros es una muestra de gran esperanza porque más allá de los problemas sabemos que podemos salir adelante con más Estado, con más producción y con más trabajo. Esa es la visión que tenemos nosotros de Argentina”, finalizó.