NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/10/2023

Profesionales de la Salud reclaman al Gobierno

Piden una cláusula de revisión mensual, además de la concreción de pases a planta y aumento a monotributistas, entre otras cuestiones. El jueves hubo un paro de 24 horas.



  • COMPARTIR

Trabajadores de la Salud nucleados en el gremio SIPRUS continúan exigiendo al Gobierno provincial por adelantamiento de la cláusula de revisión, concreción de los pases a planta, pago del aumento a monotributistas y cambios de escalafón; entre otras cuestiones. En ese marco, el jueves pasado se realizó un paro de actividades de 24 horas y una marcha a la legislatura provincial. 
Manuel Otero, representante local de SIPRUS explicó que “el paro fue para volver a reclamar algunos derechos que se están violentando contra todos los trabajadores de la salud”. En ese marco, comentó que han realizado diversas actividades, como asambleas regionales, “el Gobierno sigue haciendo oídos sordos y por eso esta medida”. 
En cuanto a los reclamos, comentó que “a esta altura ya podríamos decir que son históricos” y agregó: “La cuestión salarial es fundamental porque la paritaria quedó muy lejos de la inflación, por eso exigimos una cláusula de revisión mensual; venimos perdiendo entre 7 y 8 puntos por mes”. 
Por otra parte se refirió a otros de los puntos por los cuales reclaman, el pase a planta permanente. “Todavía no tenemos novedades sobre eso, hay colegas que facturan a la provincia desde antes del 2018 y siguen como monotributistas. Es inminente que el Gobierno se haga cargo de una situación que ha desbordado por todos lados”, recalcó Otero. 
Por último explicó que el paro y la exigencia tiene que ver con el pago de retroactivos para los monotributistas, “en la ciudad también estamos teniendo inconvenientes porque de parte del directorio del SAMCo, específicamente del interventor del Hospital, hay muchas irregularidades en el pago; en donde no sólo están cobrando por debajo de otros en la provincia sino que hacen diferencia entre los distintos puestos de trabajo. Es decir colegas monotributistas que trabajan en un sector reciben un aumento, y otros no”.