NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/10/2023

El Jardín de Infantes N° 330 ya cuenta con el esperado salón nuevo

Por este motivo, desde la institución se mostraron contentos y hablaron sobre el esfuerzo que esto conllevó.



  • COMPARTIR

Luego de mucho tiempo, gestiones y esfuerzo, el Jardín de Infantes N° 330 ya cuenta con su nuevo salón. La directora de la institución, Claudia Lapontge, se mostró muy feliz porque hace años esperaban que esto se concrete: “En realidad no se hizo la presentación del aula, pero estaba la pintura y ya estábamos adentro, porque era una necesidad tremenda”, comentó.
Entrando en precisiones sobre este nuevo espacio de la institución, Lapontge dijo: “Tiene varios detalles que lo hacen un gran salón, como lo son la rampa y el baño inclusivo. Así que estamos felices porque lo añoramos un montón e hicimos todo lo que teníamos que hacer para concretar este sueño del Jardín 330”.
En ese sentido, la directora resaltó que el tiempo que llevó realizarlo fue mucho y “en una realidad muy cambiante”. “Conllevó mucha gestión e insistencia, pero acá están los frutos”, aseguró.
A su vez, Lapontge opinó sobre cómo quedó el jardín y detalló qué resta por hacer en materia edilicia: “El jardín está realmente bellísimo, muy cuidado. Estoy orgullosa de la institución, del equipo docente y de todo lo que pasa acá”. 
“Como para lograr la coherencia edilicia nos falta hacer la galería, que cubriría la zona de las otras dos salas, y los baños viejos. La infraestructura y la higiene necesita una mirada que nos diga que hay que construirlo nuevamente”, mencionó.
En relación a si existen tiempos estipulados para la realización de esta obra, afirmó que quedará para más adelante: “Vino la arquitecta del Ministerio, pero cuando llamé al arquitecto me dijo que no están haciendo territorio. Ni bien puedan, me dijo que va a venir porque es una forma de anticiparnos a los futuros pasos”, sostuvo.
Continuando en esta línea, Lapontge destacó lo conseguido hasta el momento: “Cuando tuvimos problemas de gas, al tener todos los planos, automáticamente salió la independencia de gas y la eléctrica de la escuela Belgrano. Ahora estamos viviendo la independencia de la copa de leche, que también nos permite resolver qué se va a consumir en el jardín. Los chicos están contentísimos con toda la rotación de la propuesta de alimentos y estas cuestiones”, continuó.
Por último, remarcó que el Jardín de Infantes N° 330 posee “todos los servicios básicos y las salas con aire y calefacción. Es un año muy positivo”, concluyó.