NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/09/2023

“Estoy disfrutando de mi momento y apunto a ser jugador profesional”

El jugador villense, que viene de convertirle un doblete a Newell’s, habló sobre su gran presente, su paso por Talleres y Riberas, y sus sueños dentro del fútbol.



  • COMPARTIR

Nacido en Atlético Empalme, hincha de Porvenir Talleres, pero con un paso por Riberas del Paraná. También jugó en Unión de Arroyo Seco, Atlético Acebal y pasó por las inferiores de Newell’s Old Boys, equipo al que hace algunas semanas le convirtió un doblete por Copa Santa Fe con la camiseta de su actual club: Argentino de Rosario.
Todo esto debemos mencionar para referirnos a Juan Cruz Vega, un joven jugador de nuestra ciudad, que tiene un gran presente en el líder de la Primera D y sueña en grande.
En una entrevista con el Show de la Noticia, Vega comenzó hablando sobre la gran actualidad de Argentino de Rosario y detalló cómo fue su llegada al club: “Cuando llegué me habían dicho que terminaron penúltimos en el Apertura. La idea era remontar eso, pelear un poco más el torneo porque ellos habían sido campeones de la Copa Santa Fe y están defendiendo la corona”.
En esa línea, el villense describió a grandes rasgos cómo es la última categoría del fútbol argentino: “La D es un poco como la Liga Regional del Sud porque cualquier equipo te gana. Desde que llegué en junio traté de darle mi juego al club y traté de intentar hacer jugar al equipo. Es un plantel muy joven y me llevo muy bien con los chicos”, aseguró.
Además, Juan Cruz mencionó cuál es la clave que los mantiene en la cima del campeonato y en Cuartos de Final de la Copa Santa Fe: “Fuimos pasito a pasito, logrando victorias en partidos y canchas muy difíciles. Así y todo, hoy estamos bien arriba y peleando los dos campeonatos. Este será el último torneo de la D porque después se unifica con la C”, anticipó.
Esto se debe a que la Asociación del Fútbol Argentino anunció a principios de año una unificación de las dos últimas categorías de nuestro fútbol. Por esta razón, los equipos de la D se unirán a la C y conformarán una nueva categoría, la cual adquirirá el status de profesional.
Ante este panorama, los campeones del Torneo Apertura y Clausura de la Primera D sólo obtendrán el beneficio de conseguir un cupo para la Copa Argentina 2024.
Según precisó Vega, esto trae un poco más de motivación en plantel de Argentino (R): “Nosotros saliendo campeones tenemos el cupo para Copa Argentina y creo que eso es un montón porque te enfrentas con equipos de Primera División y las cosas cambian mucho”.
“Creo que por este camino vamos a lograr ese objetivo porque nos lo merecemos por cómo venimos haciendo las cosas. La otra vez enfrentamos a un Newell’s que buscó lo físico y nosotros le jugamos de igual a igual”, comentó.
Con vistas al futuro, el “10” villense opinó: “En la C creo que va a ser todo distinto. Hay algunas cosas en el medio que puede hacer que todo cambie, como los contratos profesionales. Esto es algo que a un jugador le modifica su cabeza”.
Por otra parte, Vega se refirió a su histórico partido ante Newell’s por Octavos de Final de la Copa Santa Fe, en donde marcó un doblete y dio una asistencia en la victoria por 3 a 1 de Argentino: “Yo viajaba en el colectivo y sentía cosquillas en el estómago. Con Unión de Totoras me había pasado eso e hice dos goles”.
“Por eso, en ese momento, dije que iba a hacer dos goles, pero no imaginé cómo iban a ser. Para mí fue una tarde única y maravillosa porque lo disfruté con mis compañeros también”, expresó.
A su vez, el villense recordó su paso por la lepra y contó un detalle del post partido: “Hablé con los técnicos de Newell’s, me felicitaron y bromeaban con que si hubiera jugado así en Newell’s no estaría en Argentino”.
“Estoy contento disfrutando de mi momento y apunto a ser jugador profesional, poder pegar el salto”, deseó.
Con varios clubes en su haber, Juan Cruz rememoró cómo comenzó a jugar a la pelota: “Arranqué a los seis años. Iba a ver a uno de mis hermanos, que entrenaba en Atlético Empalme y lo llevaba mi abuelo. En una práctica me quedé a ver a los chicos de mi categoría (98) y faltaba un jugador”. 
“En ese momento el técnico me preguntó si me animaba a jugar y le dije que sí. En ese partido hice tres goles, trajeron los papeles y me ficharon ahí nomás. En sí me formé como jugador en Atlético”, dijo.
Luego de eso, el “enganche” de nuestra localidad recaló en Porvenir Talleres, club del cual se confesó “muy hincha”. Allí, consiguió la oportunidad de quedar en las inferiores de Newell’s Old Boys, pero después de eso comenzó con un vaivén en distintos clubes.
En 2017, Vega estaba de vuelta en Porvenir Talleres, donde se consagró campeón con la Primera División. Con el título bajo el brazo, el 10 retornó a Newell’s con el objetivo de afianzarse en su categoría y comenzar a soñar en grande.
A pesar de esto, Juan Cruz -cansado de los viajes- decidió dejar la institución leprosa e irse a Unión de Arroyo Seco. En 2019, Vega volvió al “monstruo” para tener su tercera etapa en el club. 
A comienzos del 2020 el villense tuvo una comida con el reconocido Diego Osella, quien le consultó si tenía ganas de jugar en Atlético Acebal con la promesa de “relanzar” su carrera y el 10 aceptó. Sin embargo, luego de cuatro partidos en la institución, la pandemia le volvió a decir que no al gran deseo de Juan Cruz: ser jugador profesional.
Levantadas las restricciones post pandemia y en su vuelta al fútbol, Vega decidió dejar una vez más Porvenir Talleres, pero en esta ocasión para pasar a su clásico rival: Riberas del Paraná.
En relación a esta decisión, el jugador de Argentino explicó: “Sinceramente la decisión fue mía porque Talleres no se quería hacer cargo de mis viáticos debido a que se le complicaba. No sé cómo habrán tomado cuando les comuniqué que me iba a Riberas, pero fueron ellos los que me dijeron que me iban a pagar los viáticos y lo que me hiciera falta”.
“Me costó un montón decidir eso, pero lo tomo como un trabajo y yo estaba viviendo de eso. Cuando llegué a Riberas pensé que se me iba a hacer muy difícil, pero la gente se encariñó un montón y no tengo palabras para agradecerles”, continuó.
Luego de hablar sobre su trayectoria y ante la consulta de si se arrepiente de alguna decisión futbolística, Juan Cruz fue muy claro: “Lo único que quisiera cambiar es lo de Newell’s, el sacrificio que tenía que hacer para viajar y entrenar”. 
“Creo que ese es el arrepentimiento que voy a tener siempre en mi vida debido a que, por no hacer el sacrificio, no llegué. Creo que, si lo hubiera hecho, las cosas serían distintas hoy en día”.
Por último, el 10 villense manifestó cuáles sus objetivos para lo que resta del 2023 y sus sueños en el mundo del fútbol: “Mi objetivo cuando llegué al club era ganar la D, que va a ser el último año, y salir campeón de la Copa Santa Fe. Mi sueño es llegar a ser jugador profesional, mi meta es esa”.
“Quiero tratar de llegar a donde me merezco porque, por el sacrificio que estoy haciendo, estoy para más. Otro de mis sueños es jugar en la selección. Es muy difícil, pero no imposible. Voy a ir pasito a pasito y trataré de cerrar un buen año para ver qué es lo que viene en el 2024”, concluyó.