NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/09/2023

“No es un ballotage adelantado, son cinco los candidatos a la presidencia”

El candidato a diputado nacional se mostró en contra de quienes dejan un mensaje en donde sólo existen tres listas. “Entre ellas está la Izquierda, la única que denuncia que el resto son candidatos del ajuste”, sostuvo.



  • COMPARTIR

Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda – Unidad, estuvo presente en Villa Constitución y se refirió a las próximas elecciones nacionales del 22 de octubre, en donde Myriam Bregman y Nicolás del Caño componen la fórmula presidencial del FIT. 
“Quieren instalar una cuestión de ballotage anticipado entre 3 candidatos y la realidad es que son 5, y una de ellas es la lista de la Izquierda que es la única que está denunciando que el resto de los candidatos son candidatos del ajuste que quieren que los trabajadores paguen con sus salarios, sus puestos de trabajo, su jubilación la fiesta que tienen los empresarios que ellos defienden”, comenzó la charla. “Votar a uno de los tres para que no gane otro, es votar por un plan que va en contra de los derechos de los trabajadores. Todos ellos van a gobernar en contra de los laburantes, y la Izquierda va por lo contrario, va por la defensa de los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud”, prosiguió resaltando que un voto por Bregman/Del Caño es “un mensaje político clave en un momento crítico del país de que muchos y muchas no nos resignamos, no es que queremos votar sin ganas sino que apostamos a salir de esta crisis”. 
Luego, explicó una de las tantas propuestas que presentan desde el frente que está relacionada a una jornada laboral de 6 horas y de 5 días a la semana, sin reducción salarial y con un sueldo que cubra los costos de la canasta básica familiar. “Esto se puede hacer”, resumió comentando que han realizado un cálculo en donde como dato surgió que “si se aplicara en las 12 mil empresas principales de Argentina, se podrían generar un millón de puestos de trabajo”. “Para eso se tiene que afectar las ganancias de los grandes empresarios que son protegidos por Milei, Massa y Bullrich”, agregó. 
Por último dejó un mensaje a la ciudadanía: “Hay mucha preocupación en sectores en donde crece la derecha, pero no se la puede enfrentar con los que permiten que crezca. Es momento de apostar a la izquierda, a los trabajadores, para poner un freno”.