NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 09/08/2023

El Centro de Jubilados Nacionales afronta una difícil situación económica

A los problemas habituales que complican el día a día; se suma que la institución debe afrontar una demanda por ruidos molestos. Tampoco puede realizar eventos nocturnos.



  • COMPARTIR

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “22 de Abril” (calle Jujuy 54), vive un duro presente debido a la difícil situación económica que atraviesa. El presidente de la institución, Héctor Cabrera, habló sobre la actualidad y dijo: “Lo estamos afrontando con mucha dificultad por el problema económico que se vive en el país. Esto implica que de 3.300 socios que tenía la institución, hoy tiene 1.800. Eso hace que la recaudación baje muchísimo”. 
A la realidad económica se suma una denuncia por ruidos molestos, por lo cual se enfrenta a una demanda de un millón de pesos, y a su vez, se ve imposibilitada de realizar eventos nocturnos; los cuales servían para recaudar fondos y principalmente hacer frente al pago de sueldos. 
“Tenemos mucha dificultad recaudar para poder funcionar. Si seguimos con la problemática de que no vamos a poder hacer eventos en los próximos meses, seguramente esta institución desaparezca”, deslizó y aclaró: “Yo no voy a cerrarla sin antes hacer una asamblea con los socios, que son lo primordial de la institución. Quiero agradecer a los 1.800 que siguen aportando y pedirles a aquellos que renunciaron, que puedan reincorporarse”.
Con respecto a la posibilidad de encontrar una solución a la problemática de este conflicto judicial, Cabrera contó: “Es una demanda de mediación, coincidente con una de la Defensoría del Pueblo de Rosario. La audiencia iba a ser el 10 de julio y a los tres días nos llega una demanda por daños y perjuicios de $1.000.000 de una abogada privada. Eso se concretó, pero no vamos a llegar a ningún acuerdo. Inclusive, no tenemos para pagarle los honorarios a un abogado”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Actas, Eva Cámpora, demostró su preocupación ante esta situación: “Es una institución que se necesita porque tiene muchas actividades, una hermosa infraestructura y mucha gente necesita de ella. Entonces, es importante que continúe funcionando. Tenemos muchos problemas, esperemos solucionarlos, pero queremos seguir”.
Por último, Cabrera comentó qué intentarán hacer en lo que resta de este 2023: “Vamos a tratar de seguir haciendo los eventos que podamos porque es la única forma que puede ingresar algo de dinero. Le pedimos a la comunidad, y a los socios que se fueron, que vuelvan”, finalizó.
Cabe destacar que el Centro de Jubilados y Pensionados cuenta actividades y servicios como gimnasia para la tercera edad, Tai Chi, folclore, taller de la memoria, actividades prácticas, peluquería, pedicuría, masajista y promociones turísticas.