NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/08/2023

Vecinos reclaman mayor seguridad vial en la zona de la Curva de Bassi

El lunes por la mañana cortaron la ruta 21 para exigir acciones que mejoren las condiciones en todo ese sector. El viernes pasado un menor de 13 años fue embestido por un auto y se encuentra en grave estado.



  • COMPARTIR

Un niño de 13 años fue atropellado por un auto a la altura de la Curva de Bassi y al cierre de nuestra edición se encontraba internado en Rosario, por lo cual sus familiares pedían cadena de oración.
El accidente ocurrió el viernes, alrededor de las 7 de la mañana, cuando esperaba el transporte para ir a la escuela y fue embestido por un automóvil. 
El grave hecho, sumado a otros accidentes similares que se replican en la zona; hizo que familiares y vecinos tomaran la decisión de cortar la ruta 21 el lunes por la mañana exigiendo mejoras en la seguridad vial. 
La intención es que las autoridades tomen medidas urgentes para evitar que este tipo de siniestros vuelvan a producirse, pidiendo por ejemplo badenes que sirvan de reductores de velocidad; más iluminación y colocación de semáforos. Un dato no menor es que también solicitan el regreso del transporte urbano de pasajeros, que al ingresar a los barrios evitaría que los estudiantes deban cruzar la ruta para poder movilizarse. 
Rocío Luna, tía del menor atropellado dialogó con Diario La Ciudad, “no hay nada de iluminación, los chicos toman el colectivo muy temprano. El nene -Derián Quintana- alrededor de las 7 de la mañana tenía que tomar el colectivo para ir a gimnasia, y fue embestido por un auto. Está estable pero en estado crítico. Pelea por su vida, por eso pedimos cadena de oración y sin dudas medidas para que esto no se repita”, dijo acongojada. 
En relación al corte del lunes, Rocío explicó que fue una forma de buscar que las autoridades los escuchen, “pedimos seguridad vial”, recalcó. “Nos convocamos para poder llegar a una solución. No puede ser que pasen estas cosas tan cerca, y que siga siempre todo igual. Es una ruta muy peligrosa y no tenemos respuestas”, agregó. Por último, Luna dejó en claro que los vecinos “esperan soluciones y no promesas”.