NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/07/2023

El Club Náutico Bartolomé Mitre cumplió 83 años

El presente lo encuentra a la espera de obras prometidas, la limpieza del Correntoso y una leve mejora en materia seguridad. La masa societaria trabaja activamente para sacar a la institución villense adelante.



  • COMPARTIR

No hay dudas que el Club Náutico Bartolomé Mitre es una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad. A pesar de ello, en los últimos años sufrió la bajante del río Paraná, la inseguridad y la falta de apoyo por parte de las autoridades. En este contexto, la institución cumplió su 83° aniversario el pasado 20 de julio.
En relación al presente del club, su actual presidenta Mónica Martínez, expresó: “Tratamos de sobrellevarlo porque tenemos un poco de agua, pero no alcanza para limpiar la suciedad del arroyo”.
A su vez, Martínez aseguró que las embarcaciones continúan saliendo. “Lo único malo es que ahora que bajó mucho, hay que acomodar las caletas. Además, del lado de la terminal 1, nos robaron los durmientes”, se lamentó.
Luego de innumerables hechos de inseguridad que la institución sufrió en los últimos años, la presidenta contó que “ahora está más calmo”. “Desde que hay patrullaje cesó un poco. Cuando hay cortes de luz se los llama y ellos patrullan la zona. Dentro del club estamos bien protegidos”, resaltó. Con respecto a la problemática que sufre el club Bartolomé Mitre con el agua, Martínez dijo que lo que necesitan es que “abran el puente del Pavón y se haga la limpieza del Correntoso”. Esto mejoraría el caudal y la calidad del agua, ya que actualmente el estado de la misma es malo: “Tiene un olor que por momentos no se soporta. Si se hace la limpieza, cambiaría la circulación del agua también”, precisó la presidenta.
Lo positivo del presente institucional es que el club cuenta con un buen grupo de socios, de los cuales algunos son nuevos, y luchan día a día junto a la presidenta para sacar la institución adelante.
“Los socios están comprometidos y nos ayudan en todo. Antes se escuchaba mucho que los socios eran muy machistas, pero hoy tengo el orgullo de decir que son muy amables y compañeros a la hora de trabajar”, ratificó.
Por otro lado, Martínez se refirió a las obras pendientes que poseen: “Hay muchas, pero seguimos en la espera. No salimos a pedir nada porque estaban en campaña política, pero ahora deberán ponerse manos a la obra”.
“Los únicos que han andado en la zona fueron Hugo Burguez y Paola Bagnera. Estamos esperando el tapial que Germán Giacomino nos prometió. Creo que después de las elecciones llegará”, detalló.
También comentó que esperan que la pileta esté en condiciones para el próximo verano, ya que deben acomodar algunos caños que les han robado.
Para cerrar, le dejó un mensaje a la masa societaria de la institución en el marco de su cumpleaños número 83: “Feliz aniversario para todos. Tenemos que seguir unidos y poner fuerzas para salir adelante”, concluyó.