NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 19/07/2023

Maximiliano Heredia: el ídolo tallarín y referente local, siempre vigente

Con sus 33 años, la cinta de capitán en su brazo y la 7 en su espalda, “Tachu” sigue deleitando con su buen fútbol y dándole alegrías a Porvenir Talleres.



  • COMPARTIR

Si mencionamos a Maximiliano “Tachu” Heredia, enseguida pensamos en Porvenir Talleres. El actual capitán del equipo fue parte de los últimos siete títulos del “Monstruo” y ya es uno de los ídolos de la institución.
Con la N° 7 en su espalda y sus 33 años de edad, el volante ofensivo continúa demostrando su categoría en la Liga Regional del Sud y dándole alegrías al pueblo azul y amarillo. No sólo eso, sino que con su carrera ya avanzada, “Tachu” se dio el lujo de ganar la distinción al mejor jugador villense en los Premios Atletas 2023.
Luego de tres semanas muy agitadas, un poco más tranquilo, Maxi Heredia habló con Diario La Ciudad y detalló todo lo vivido en este último tiempo: Premios Atleta, final contra Unión (A.S.) y cruce ante Riberas por Copa Santa Fe.
“Fueron semanas complicadas por tener tantos partidos y justo se juntaron dos finales con dos clásicos. Estoy contento por lo del clásico pero lo que uno más deseaba era lograr otro campeonato”, expresó “Tachu”.
“Lamentablemente esto es fútbol y no pudo ser, pero al poco tiempo tuvimos revancha y pudimos darle una alegría a la gente”, agregó en referencia a la final perdida y la posterior victoria en el clásico.
El capitán del “Monstruo” analizó la serie por Copa Santa Fe ante Riberas del Paraná y dijo: “En cancha de Riberas fue un partido malo y creo que ellos tuvieron más ocasiones de gol”. 
“Sin embargo, nos acompañó un poco la suerte, pudimos convertir sobre la hora y nos llevamos la victoria. Yo ya me veía en los penales porque ya terminaba el partido”, confesó.
A su vez, Heredia destacó la importancia de quedarse con el clásico luego de perder la final del Torneo Apertura: “Fue un deshago terrible por el hecho de que veníamos de perder la final y no fue fácil meterse en ese partido porque veníamos muy golpeados”.
El referente de Porvenir Talleres afirmó que tiene un saldo positivo en clásicos ante la “Academia”. Sin embargo, “Tachu” comentó que la final perdida previo al partido de vuelta versus Riberas “pesó bastante” en el segundo clásico.
“El viernes anterior al partido de vuelta tuvimos una charla para meternos de lleno en el clásico y superar la final. Costó mucho hacerlo durante el partido porque no está nada bueno perder una final”, explayó.
Luego de la clasificación a segunda ronda, Heredia describió lo que genera la Copa Santa Fe: “Es muy linda, nos ha tocado jugarla y hemos llegado a cuartos de final. Es lindo porque viajas, jugas contra otros equipos con los cuales no jugas siempre y conoces otras canchas”.
“El objetivo es llegar lo más lejos posible y acompañar a los chicos, que van a tener más posibilidades por el hecho de que somos un plantel con jugadores bastante grandes. Esto hace que se dificulta jugar partidos entre semana y los findes”, explicó.
A pesar de la tristeza por quedar en la puerta del campeonato N°18, Maximiliano mencionó qué le faltó la Talleres para consagrarse campeón del apertura: “Nos faltó un poco más de verticalidad, intensidad y convertir. En cancha de ellos creo que fuimos superiores porque tuvimos las ocasiones y no convertimos. Ellos las tuvieron y las hicieron”.
“Haciendo un balance creo que son justos campeones porque han salido primeros en la fase regular y han ganado los seis partidos del reducido”, resaltó en referencia a Unión (A.S.).
Sin embargo, el capitán tallarín remarcó que no se sintió superado en ninguna de las dos finales ante el “panza”.
Por otro lado, el futbolista de Talleres se refirió al regreso de los Premios Atletas, le agradeció a la gente que lo votó y se mostró muy contento por ser galardonado como el mejor futbolista de la ciudad. Además, Maxi admitió que no esperaba estar ternado debido a la “talla de jugadores que hay en la liga”.
El referente futbolístico resaltó la importancia de la vuelta de este premio: “Está muy bueno porque los deportistas de Villa se merecen un reconocimiento y esto los motiva a seguir adelante y ponerle mayor esfuerzo. No estaba muy al tanto de los premios, pero lo que vi fue muy lindo”.
El volante ofensivo del “Monstruo” compartió la terna junto a su compañero y otro histórico de la institución azul y amarilla, Gastón “la Chola” Riganti. En ese sentido, Heredia aseguró que creía que iba a ser “el 1” de Talleres quien se quede con el premio, debido a que “tuvo un gran año y está pasando uno de sus mejores momentos”.
“Después uno se pone a pensar y saqué la conclusión de que quizás fue más un reconocimiento a la trayectoria. Uno ya está grande y es lindo recibir un premio de esos”, manifestó “Tachuela”.
Si ahondamos en su trayectoria, Heredia comenzó a jugar al fútbol desde niño en el club San Lorenzo debido a que su padre era un amante del deporte. Después de un paso por Independiente (V.C.), “Tachu” regresó al club que lo vio nacer.
Allí llegó a debutar en primera división hasta que en el año 2008, por una amistad que su padre mantenía que el “Gaita” Dieguez, el volante ofensivo llegó a Porvenir Talleres. En el “monstruo” jugó un puñado de partidos en reserva y rápidamente subió a la primera.
El resto es historia conocida para muchos: siete títulos con el “monstruo” y un fútbol que enamoró a propios y extraños. En medio de esta historia de amor, Heredia tuvo un fugaz paso por Atlético Empalme en el año 2011, donde logró jugar una final y disfrutó mucho de su estadía en la institución verdolaga.
En último lugar, el capitán de Porvenir Talleres contó cuál fue la clave para llegar a una nueva final, en un año que parecía de transición: “Fue un año bastante irregular por el hecho de que es un plantel bastante grande de edad, el cual tiene muchas lesiones”. 
“Dentro de todo hemos encontrado una idea de juego y, entre la experiencia de algunos jugadores y la capacidad de los chicos, hemos logrado llegar a la final”, sostuvo.
Para cerrar, “Tachu” enumeró los objetivos del “monstruo” para lo que queda de este 2023: “Llegar lo más lejos posible en la Copa Santa Fe y tratar de llegar a una nueva final local y, si es posible, lograr el campeonato”, deseó.