NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 19/07/2023

Familias propietarias del inmueble del Rivadavia repudiaron el proyecto de ley

En diálogo con Diario La Ciudad y tras conocerse la iniciativa impulsada por Luis Rubeo; brindaron su opinión y pidieron el acompañamiento de la comunidad. “Es nuestra responsabilidad defendernos de estos atropellos a la propiedad privada”, sostuvieron.



  • COMPARTIR

En nuestra edición del jueves pasado, informamos sobre la visita del diputado Luis Rubeo a Villa Constitución y la reunión que mantuvo con parte de la Comisión Directiva de la UOM local para dialogar sobre el proyecto de ley presentado en la Cámara Baja provincial, mediante el cual busca expropiar el inmueble del Sanatorio Rivadavia. 
Luego de conocerse la noticia, las familias propietarias del edificio donde se encuentra asentado el Centro Médico Rivadavia, se comunicaron con nuestro medio para brindar sus opiniones con respecto a esto. 
“Queremos hacer llegar nuestra preocupación y repudio hacia el Proyecto de Ley ingresado por el diputado provincial Luis Rubeo, dirigente sindicalista y hoy integrante de la Cámara de Diputados que responde al partido político Frente para la Victoria. Dicho proyecto solicita la declaración de utilidad pública, y como consecuencia su posterior expropiación a nuestro inmueble, una propiedad adquirida con el fruto de nuestro esfuerzo”, sostuvieron. En ese sentido, consideraron importante destacar que la ley de expropiaciones (sobre la que Rubeo sustenta este proyecto) fue promulgada en 1977, durante la última dictadura militar. Establece que la utilidad pública “comprende todos los casos en que se procure la satisfacción del bien común, sea éste de naturaleza material o espiritual”. Y determina que la indemnización sólo toma en cuenta el “valor objetivo del bien” y los daños producto de la expropiación, y no toma en cuenta, como es este el caso: “circunstancias de carácter personal, valores afectivos, ganancias hipotéticas, ni el mayor valor que pueda conferir al bien la obra a ejecutarse”.  
Y en este caso en particular, “no sólo el triste origen de la ley está en cuestión sino también su finalidad ya que nos quieren robar nuestra propiedad, bajo el disfraz de declararla de utilidad pública, cuando toda la comunidad sabe que el Centro Médico Rivadavia es una entidad privada que depende del sindicato de la UOM”, prosiguieron recordando que el derecho de propiedad está amparado por la Constitución tanto nacional como provincial. 
“Toda la comunidad sabe que los fundadores del antiguo Sanatorio Rivadavia, fue creada y a pulmón por médicos radicados en esta ciudad, médicos que dieron su vida por la salud, y no por meros capitalistas, que sólo se arrogaban el carácter de propietarios. Quienes hasta el día de mantienen un contrato de locación con el Centro Médico Rivadavia, dirigido por las autoridades de la UOM Villa Constitución. Seremos ahora nosotros los nuevos Vicentin de esta ciudad, tratando de quedarse el Estado con bienes y/o capitales privados. No podemos ni debemos y es nuestra responsabilidad defendernos de estos atropellos a la propiedad privada. Necesitamos el apoyo de todos”, finalizaron.