NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/06/2023

Talleres y Unión finalistas

El “Monstro” y el “Panza” se cruzarán en una nueva final para definir quién de los dos es el nuevo campeón del fútbol grande de la Liga Regional. Unión viene de eliminar a Atlético Empalme, mientras que Porvenir Talleres dejó en el camino a Central Argentino.



  • COMPARTIR

El campeonato Apertura de Primera División, de la Liga de Fútbol Regional del Sud, entró en la recta final y este fin de semana se disputará la primera gran final entre Porvenir Talleres y Atlético Unión de Arroyo Seco. 
En el marco de las semifinales, en la tarde del sábado se enfrentaron Atlético Unión y Atlético Empalme.
Con el estadio Antonio Digiácomo como escenario, el “Panza” recibió al “Verde” con el claro objetivo de alcanzar a disputar una nueva final. 
En la ida, disputada en la Estancia Verde, Unión dio el gran golpe y se quedó con el triunfo por la mínima diferencia gracias a la conquista de Franco Lastorta. 
Acompañados por una multitud de ambos bandos, la redonda comenzó a girar en Arroyo Seco y la visita salió decidida a revertir el marcador. 
Sin embargo, sus ilusiones se esfumaron en un puñado de minutos. 
A poco de iniciado el juego, a los 2, Renzo Altamura escribió su nombre en la red y puso en ventaja al elenco anfitrión. 
Si tiempo para que Atlético Empalme reaccione, cuando el cronómetro marcaba apenas 5 minutos de juego, nuevamente Altamura quebró la resistencia del arquero Germán Tomasini y decretaba el 2 a 0.
Atlético Unión estiraba la diferencia y se desataba la locura en la tribuna local. 
Más allá de la diferencia de 3 goles en el global, el elenco dirigido por Adrián Baigorria no se conformaba e iba por más. Atlético, como podía, trataba de resguardar su valla y se replegaba para evitar que la diferencia sea aún más abultada. 
Si claridad para atacar, y limitado a crear juego asociado por la buena presión del mediocampo anfitrión, el “Verde” limitaba sus ataques en centros que terminaban en las manos del arquero Guido Sodini. 
Promediando la media hora de juego, Atlético Empalme tuvo en los pies de Carlos Landriel el descuento. “Cepillo” eludió al arquero y definió, sin embargo apareció Marcelo Landriel para despejar y evitó la caía de su valla. 
En el complemento, urgido por el descuento, el palo evitó la conquista de la visita tras un remate de Tobías Medina. 
Una luz de esperanza se posó sobre el equipo de Jesús Ponce a los 26 del segundo tiempo. Landriel aguantó la pelota, descargó para Valentín Stizza que no falló y marcó el descuento. 
Atlético Empalme necesitaba 2 goles más para empardar el global y se volcó por completo en ataque.
Unión, firme en su zona defensiva, se replegó en el campo y trató de cerrar el partido con alguna contra certera. 
Sin embargo, los minutos fueron pasando y las ilusiones de Atlético Empalme se esfumaron.
Atlético Unión se impuso en la revancha por 2 a 1, cerró el global 3 a 1 a su favor y se transformó en el primer finalista de del Apertura.  
Por la otra llave, en la tarde del lunes, el estadio Norberto Spósito se colmó de pasión y albergó a cientos de hinchas que le pusieron color y calor a la fría tarde otoñal. 
Porvenir Talleres recibió a Central Argentino para disputar la revancha. En la ida, en Fighiera, el elenco de Joel Callegari sacó ventaja y se quedó con el primer mano a mano por 2 a 1.
Detrás de la necesidad de asumir el protagonismo y empardar el global, la visita salió decidida a ir en busca de abrir el marcador y se posicionó en territorio rival. 
Adueñándose de las segundas pelotas, Central Argentino ponía en jaque a Porvenir Talleres que, sólido de defensa y paciente, aguardaba su oportunidad para lastimar.
En la primera mitad hubo dos gritos de gol, uno para cada bando, pero el árbitro Gerardo Sciaretta no los convalidó y todo seguía como al principio.
El “Lobo” con más claridad en la creación de juego, careció de peso ofensivo y en ninguno momento puedo doblegar la resistencia del arquero Gastón Riganti. 
En el segundo tiempo, Central Argentino sintió el desgaste de la primera mitad y el elenco anfitrión ganó terreno. 
Joaquín Santamaría, en conjunto con Maximiliano Heredia, se adueñaron de la mitad de la cancha y comenzaron a manejar con mejor criterio la redonda.
El “Lobo”, con más ganas que ideas, trató de lastimar con centros. El arquero Gastón Riganti agigantó su figura y le bajó la persiana a su valla. 
Porvenir Talleres, solido en defensa, supo aguantar los embates del rival y cerró el juego en un rotundo 0 a 0.
El “Monstruo”, una vez más, se clasificó finalista de la Liga Regional y ahora irá por la gloria.
En lo que será la gran final entre Porvenir Talleres y Atlético Unión, el primer juego se disputará en La República, mientras que la revancha será en Arroyo Seco. 

Síntesis de los partidos
Semifinal – Vuelta
Atlético Unión 2
Atlético Empalme 1
Goles: Renzo Altamura 2 (AU); Valentín Stizza (AE)
Estadio: Atlético Unión de Arroyo Seco
Global: Unión 3 – A. Empalme 1
Clasificado: Atlético Unión

Porvenir Talleres 0
Central Argentino 0
Goles: No hubo
Estadio: Porvenir Talleres
Global: P. Talleres 2 – C. Argentino 1
Clasificado: P. Talleres

Lo que viene
Final – Ida
P. Talleres vs. A. Unión
Estadio: Porvenir Talleres