NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 14/06/2023

El proyecto provincial “Ruta Segura” inició una nueva etapa de trabajos

La obra incluirá el ensanchamiento de Presidente Perón entre Belgrano y Teniente Ramos, donde se incorporarán dos carriles de circulación. Piden precaución ya que se avanza en un sector urbano de la ciudad.



  • COMPARTIR

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Santolín, informó que esta semana comenzó a ejecutarse dentro del sector urbano el proyecto provincial “Ruta Segura”. 
De esta manera, en los días venideros se trabajará en la repavimentación y ensanchamiento de la avenida Presidente Perón (ruta 90 o Chapuy), desde calle Belgrano hasta Teniente Ramos (desvío de camiones); allí se incorporarán dos carriles de circulación y desde Teniente Ramos hasta el ingreso por el acceso de autopista se repavimentará la calzada y las banquinas. 
Los trabajos se llevarán a cabo en varias etapas, la primera abarcará un total de 600 metros comenzando desde el km. 100, es decir desde calle Belgrano hasta Dorrego. Luego se continuará hasta Presbítero Daniel Segundo. 
Santolín recordó que los trabajos de este proyecto se comenzaron semanas atrás, con tareas de compactación y nivelación de banquinas; y frezado de carpeta en ruta 90 desde el desvío de camiones hacia autopista. Se trabajó también en una carpeta flexible de unión en algunos sectores.
El funcionario municipal resaltó la importancia de estos nuevos trabajos previstos ya que se trata de un ingreso a la ciudad, notablemente transitado en todo momento del día. “Todo este trayecto desde autopista hasta la zona urbana tendrá todo nuevo, con trabajos en calzada y banquinas; que se traducirán en mucha más seguridad vial”, recalcó Santolín sumando también que esta obra se complementa con la iluminación instalada tiempo atrás en el ingreso a la ciudad. “Todo esto sin dudas significa una gran obra para Villa Constitución”, agregó. 
Por otra parte, enfatizó también en cómo cambiará la zona urbana con cuatro carriles en lugar de los dos habituales, “el tránsito entre ruta 21 y Teniente Ramos, es muy importante. Es una zona transitada continuamente, y hoy tiene una banquina que ha quedado desactualizada de acuerdo al movimiento vehicular”. 
Es importante destacar que en el sector donde se ejecutan las obras se circula por tránsito asistido, por lo cual se aconseja evitar la zona y se ruega circular con precaución para respetar al personal que se encuentra trabajando y prevenir accidentes.
“Necesitamos que nos acompañen con prudencia y paciencia cuando tengan que transitar por las zonas intervenidas. Entre las 8 y las 17 horas trabaja la empresa con tránsito asistido y luego queda todo asegurado. Pero necesitamos que se cumpla con las indicaciones del personal de obra y sobre todo que se tengan en cuenta las demoras posibles, para poder transitar con seguridad y tranquilidad”, finalizó.