NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/06/2023

Los precandidatos de Unamos Fuerzas visitaron Visión Global

Paola Bagnera (concejal), Hugo Burguez (diputado) y José Luis Braillard fueron entrevistados en el programa político.



  • COMPARTIR

La Corriente Nacional de la Militancia lleva sus listas a nivel provincial para competir en las próximas PASO del 16 de julio. Denominada Unamos Fuerzas, forma parte de Juntos Avancemos. A nivel local, Paola Bagnera encabeza la lista de concejales; José Luis Braillard es el precandidato a senador departamental y el villense Hugo Burguez integra la lista de precandidatos a diputados provinciales. 
El martes pasado fueron entrevistados en el ciclo político Visión Global conducido por Elio Cabrera. 
Hugo Burguez, recordó que a nivel provincial acompañan a Leandro Busatto (precandidato a gobernador) y explicó que en todas las líneas la intención es trabajar bajo los mismos ejes, siempre priorizando la realidad de cada localidad. “Lo que la hoy la gente reclama es que quien sea elegido tenga esa audacia para poder llevar adelante las cosas, y que lo único que no se haga es perjudicar a alguna persona en ese camino. El legislador tiene que ir para adelante, no puede estar pensando en las consecuencias personales. Eso tenemos nosotros, y eso tiene Leandro -Busatto- por eso lo acompañamos en todo este proceso”, dijo. 
Continuando esa línea agregó: “Este país necesita de funcionarios que tomen decisiones, y que aquellos que se expongan y decidan ser precandidatos lo hagan gustosos y en ese camino nosotros contamos con el convencimiento que esto es lo que tenemos que hacer”. 
Por su parte, Braillard se refirió a cómo ve el grupo el actual rol de los legisladores: “Nosotros entendemos que los senadores no deberían administrar fondos, pero eso se hacer, así que consideramos que al ser fondos del pueblo debe ser administrado por la gente. Entonces más allá del buen o mal criterio que pueda tener el senador al momento de elegir entregar un subsidio, más allá que sea necesario o no; lo que se debe rever es la metodología. Nosotros queremos poner en discusión esa metodología”, expresó. 
“Hoy se entregan los subsidios según los criterios personales de cada senador, no ponemos en discusión si esas instituciones los necesitan o no; lo que decimos es que es dinero del pueblo y será el pueblo mediante algún sistema parecido a lo que conocemos como presupuesto participativo, quienes asignen las prioridades”, agregó. 
Braillard es abogado, y en 2008 eligió vivir en Santa Fe, hoy está radicado en Empalme Villa Constitución. Desde allí ya ha comenzado a recorrer el departamento Constitución. “Tiene una característica que es muy clara, todas las integraciones siempre se hicieron en lucha por más justicia social. El Grito de Alcorta, la llegada del Peronismo, El Villazo; representan una historia de cada vez mayor integración. Hoy nos enfrentamos a lo nuevo, nuevas tecnologías, modalidades de trabajo, formas de asociarse, y todo eso tiene que ir acompañado por el criterio que nosotros tenemos desde el Peronismo: debe ser con justicia social”, expresó. 
A su turno, Bagnera se refirió al presente y dijo que “estamos continuando con un proceso, la candidatura es parte de eso pero no el final del camino. Lo importante de todo esto es estar transitándolo con gente que fue acompañando todo esto desde distintos barrios, con distintas perspectivas y miradas. La lista es el corolario de eso”. 
Por otra parte, aclaró que la intención es proponer en el ámbito legislativo local, el plan de gobierno que impulsa Leandro Busatto en su rol de legislador. “Él dice cómo podemos generar un peronismo redistributivo, de la misma lógica podemos plantear cómo se puede dar la redistribución en el marco del Concejo, en una ciudad que tanto lo necesita y en distintas temáticas”.
Avanzando en ese contexto agregó: “Hay deudas pendientes históricas como la planificación, que en mi caso particular lo siento casi como una deuda personal”, dijo haciendo referencia a sus años al frente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial. “Eso tiene que ver con la imposibilidad que tuve de haber discutido en el ámbito del Concejo una propuesta en la que estuvimos trabajando muchísimo tiempo y que pretendía revertir una planificación hecha en Villa Constitución en la década de 1960. Cuánto cambió la ciudad en estos años y seguimos teniendo los mismos instrumentos normativos”, prosiguió. 
Por último se refirió a la interna dentro del frente Juntos Avancemos: “A la gente le aburre la discusión, tenemos una ciudad que tiene problemas y necesitamos resolverlos. Dentro del frente que compartimos tenemos algunas cuestiones en común, pero también tenemos claras diferencias, no somos los mismos espacios y no tenemos la misma perspectiva en un montón de cuestiones. Eso no quita que no respetemos el planteo del otro”, finalizó.