NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/06/2023

“Estoy pasando el mejor momento de mi vida”

El afamado conductor de radio y tv, hizo un repaso de sus inicios en los medios, como así también su infancia y su vida en constante ascenso.



  • COMPARTIR

ELIO CABRERA (54) se transformó, a fuerza de trabajo, perseverancia, aprendizaje, talento, mirada empresaria y periodística, en uno de los máximos comunicadores de los últimos años. Con su impronta, supo capturar al público en general, como así también al mundo político y comercial, que entienden que sus programas y medios de prensa, son los más importantes de la ciudad y la región. Llegar hasta este lugar no fue fácil y tampoco su camino.
En el programa “RETRATO”, conducido por Marcelo Pellegrini los lunes a las 21.15 en Canal 4, recordó sus comienzos, su infancia y su desarrollo como ser humano. 

¿Tenés claro que al ser el más conocido y trascendente de los periodistas, hay gente que te quiere y hay otra que no?
“Me di cuenta de eso hace unos diez años atrás. Yo pensé que todos me querían y cuando comenzaron las críticas me hicieron mucho daño. Yo por las noches me ponía muy mal, lloraba y no entendía. Más de una vez fui a buscar a la persona para preguntarle que le pasaba conmigo. Hoy, puedo decirte que ya no me interesa, ni le presto atención”.

¿Antes de continuar con el tema, quiero saber dónde naciste?
“En Villa Constitución, en el sanatorio de Roggero, como muchos otros”.

¿Cómo se compone tu familia?
“Mi papá se llama Humberto y mi mamá, que ya falleció, Angelina Beatriz Ferreira, pero todo el mundo la conocía como Gladys. Tengo a mi hermana mayor que se llama Silvia, después Gerardo, Sergio y Maricel”.

¿Vivían en barrio Unión?
“Éramos muy felices, al menos yo así lo sentía. Jugábamos al lado del río, teníamos animalitos y, te voy a contar algo. Yo actualmente, agarró mi auto y me voy al lugar donde teníamos nuestra casa. Voy directamente a ver uno de los árboles que planté y que todavía está allí. Lo hago muy seguido porque me hace bien”.

¿No es una historia común, qué alguien de un barrio tan humilde pueda llegar a lograr lo que vos conseguiste, especialmente en un mundo como los medios de comunicación?

“Yo agradezco a todos los que me ayudaron y, creo, que tenía tan claro lo que quería que tarde o temprano lo iba a conseguir. Como anécdota, cuando fui a mi primera entrevista importante para ingresar a un medio, no me creyeron y se rieron cuando les dije que vivía en barrio Unión”.

¿A quiénes recordás o mirabas para tratar de imitarlos?
“En aquel momento Luis Capriotti, Mario Carrillo, Miguel Brusasca eran estrellas. También me acuerdo de vos haciendo deporte en el noticiero y yo respeto mucho a los que estuvieron antes que yo. Eso lo analizo… estaba en mi corazón ser esto que soy ahora, pero concretarlo era muy difícil”.

Ser dueño de un canal, una radio y un semanario; ¿era un sueño inalcanzable?
“Debo decirte que sí, más allá que lo podía soñar. El dueño en esos años era Raúl Malisani, una persona muy importante y yo hoy me encuentro en ese mismo lugar, es casi irreal lo que me tocó vivir”.

A pesar de la familia y el hogar humilde donde te criaste, ¿pudiste estudiar?
“Fui a la escuela León Gauna hasta sexto grado y séptimo lo completé en la Manuel Belgrano, cursando de noche, porque tenía que trabajar, hasta de albañil lo intenté. Lo que te aseguro que si hubiese seguido en esa línea, ya tendría una constructora, como soy yo de ambicioso, jajajaja. La secundaria la hice en la escuela Comercial y después en la Academia de Locución y Periodismo en San Nicolás”.

¿Cuál fue la primera puerta que se te abrió en los medios?
“La radio Puerto de Piedras y la FM 88 de San Nicolás, esas radios fueron mi gran escuela donde aprendí, me equivoqué y me desempeñé para ir creciendo. Igual fue todo muy dinámico, porque justo ahí me tocó el servicio militar en el año 1.987”. 

Tuviste que dejar la radio
“Yo hacía un programa por las noches con temas clásicos y conocidos de 21 a 23, se llamaba Una noche más y cuando me fui, en mi lugar se quedó Sandra Ortolá. Volví y no pude recuperar mi espacio y ella se quedó con mi horario, mi nombre y todo”. 

¿Y entonces?
“En el año 1.990 Canal 4 llamó para un casting a través de Susana Sciarresi, para conducir el noticiero local, que era lo mejor que te podía suceder. Me presenté sabiendo que era muy privativo y después de una prueba de cámara, lectura y presentación quedé yo. Se habían presentado Juan Andrés Grosso y Víctor Dimaría que tenían mayor experiencia, y no sé los motivos, pero quedé yo con ese lugar sin haber hecho nunca televisión”.

Me dijiste antes de la charla que estabas en el mejor momento de tu vida. ¿Tenés ganas de estar en pareja y/o tener hijos?
“No tendría hijos nunca, ni siquiera ahora que me siento muy bien conmigo mismo. Si mi futura pareja me lo propondría, le diría que no cuente conmigo. Admiro a los padres que disfrutan de sus hijos, pero yo sería todo lo contrario. Sufriría mucho cuando salen, si les pasara algo, me pelearía con todo el mundo por ellos, me angustiaría si se enferman… todas esas situaciones hacen que en el resumen, decida no tenerlos. Lo mismo que vivir con una pareja, hoy te digo que no”. 

¿Te enamoraste alguna vez?
“Mil veces y nunca me fue bien y por eso, ahora intento no enamorarme. Soy muy directo y eso, muchas veces, me jugó en contra”.