NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 01/06/2023

Giustiniani pide más escuelas seguras y ley de educación

El candidato a diputado presentó sus propuestas de educación en una clase abierta en la Plaza Sarmiento



  • COMPARTIR

El diputado de Igualdad Rubén Giustiniani, quien va por la renovación de su banca en la próximas elecciones provinciales, presentó sus propuestas de educación en una clase abierta en la emblemática Plaza Sarmiento frente a la escuela Normal 1. Estuvo acompañado por la presidenta del Bloque Igualdad en la Legislatura Provincial, la diputada Agustina Donnet, el candidato a diputado y médico ambientalista Damián Verzeñassi, el candidato a concejal por el espacio Igualdad Bruno Carlovich y quién lo segunda en la lista la trabajadora pastoral Cristina Alemany junto a Marta Díaz, ex Directora de Educación municipal y Responsable de la Región VI de eduación provincial. Ante una gran cantidad de vecinos, vecinas, niños, niñas, adolescentes y maestras de diferentes establecimientos escolares, Giustiniani remarcó que: "Nos preocupa que Santa Fe sea la única provincia del país que no tiene Ley de Educación. Por eso, nos encontramos en la Plaza Sarmiento de Rosario, frente a la Escuela Normal 1, en una clase abierta y participativa, para presentar nuestra propuesta en materia de educación".
Y remarcó: "Necesitamos una política de estado a largo plazo, independiente del gobierno de turno, que se enfoque seis puntos clave:
Escuelas seguras. Implementar medidas efectivas para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje, y frenar las balaceras que impiden las clases diarias en la ciudad de Rosario.
Educación inicial. Educación formal desde los tres años, reconociendo la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo de habilidades básicas, especialmente en el ámbito del lenguaje.
Infraestructura. Garantizar un presupuesto mínimo para ampliar la infraestructura edilicia de las escuelas públicas y garantizar la calefacción, priorizando a las instituciones que atienden a poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, para garantizar igualdad de oportunidades.
Comedores escolares. Actualización de las partidas destinadas a comedores escolares para garantizar una alimentación nutritiva y saludable a todos los estudiantes.
Educación ambiental. Educación ambiental en todos los niveles educativos, fomentando valores, comportamientos y actitudes de respeto hacia la naturaleza y la diversidad biológica.
Salarios docentes y jubilaciones. Salarios y jubilaciones justas y actualizadas por inflación. Garantizar el 82 por ciento móvil.
Discapacidad. Medidas de accesibilidad, apoyo, acompañamiento profesional y adaptación curricular a estudiantes con discapacidad.
En resumen, aseguró el candidato a diputado  Giustiniani, "nuestra propuesta de Ley de Educación reconoce la educación como un derecho humano fundamental. Estamos comprometidos con una educación integral, permanente y de calidad en Santa Fe, abordando la seguridad en las escuelas, fortaleciendo la educación inicial, mejorando la calidad educativa, ampliando la infraestructura, promoviendo la educación ambiental y asegurando condiciones laborales justas para nuestros docentes".