NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/06/2023

“Necesitamos representantes que gestionen para nuestra ciudad”

La actual concejal integra la lista de precandidatos a diputados que encabeza Alejandra Rodenas.



  • COMPARTIR

Alejandrina Borgatta forma parte de la lista de precandidatos a diputados y diputadas que encabeza Alejandra Rodenas. Dentro del frente Juntos Avancemos; acompañan la precandidatura a gobernador de Marcos Cleri; y se presentan como la lista Unidad Ciudadana. A nivel local, Valeria Ríos encabeza la lista formulada para acceder a una banca en el Concejo. 
Entrevistada en Telenoticias, la actual edil justicialista recalcó: “Es una gran responsabilidad que me ha otorgado el precandidato Marcos Cleri. La lista la encabezan la vicegobernadora Rodenas y Germán Bacarella; me toca estar en el quinto lugar. Mi designación tiene que ver con la prioridad que Marcos le da a nuestra ciudad y a nuestro departamento, entendiendo que es muy importante tener la visión de lo que aquí sucede. Necesitamos tener representantes en la Cámara de Diputados para así también acompañar a esta gestión municipal, solicitando y empujando para que los recursos de la provincia puedan llegar a Villa y al departamento Constitución”. 
“Nuestra visión de provincia tiene que ver con lo que ya venimos planteando. Acompañar todas aquellas cuestiones que se han hecho bien. Villa Constitución es ejemplo en gestión de obra pública, pero necesitamos profundizar en políticas que también consideramos importantes como por ejemplo la educación y el acceso a la vivienda”, comentó Borgatta. En esa línea, explicó que Cleri tiene dos proyectos ejes para estos temas. Por un lado, la implementación de un programa provincial similar al Conectar Igualdad; y por otro, el PROCREAR santafesino. “Vemos que quienes nos representan hoy en Senadores y Diputados no han podido gestionar o discutir recursos importantes que lleguen a Villa Constitución, más allá de las gestiones que ha realizado el intendente Jorge Berti”, agregó. 
Más adelante se refirió a la figura de Cleri y a la importancia que desde un comienzo le dio a Villa Constitución: “Sus visitas no tienen que ver con una precandidatura, se dan desde muchísimo antes. Conoce la ciudad y sabe qué necesita. No porque se lo contamos, sino porque está presente escuchando a los protagonistas”.