NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 31/05/2023

El Club Matienzo inició las obras para un complejo de canchas

El año pasado lograron adquirir un terreno en donde ya comenzaron a trabajar. “Esto es una gran familia de puertas abiertas, todos los que quieran sumarse están invitados”, expresó el presidente Darío Aranguren.



  • COMPARTIR

Darío Aranguren, presidente del Club Benjamín Matienzo de Pavón informó sobre el presente de la institución, al cual resaltó como “muy positivo”. Esto se debe a que el año pasado han logrado adquirir un terreno en el cual están en proceso para realizar un complejo de canchas de fútbol, pádel y tenis. “Eso no hay en el pueblo, y sería importante poder sumarlo a lo que ya tenemos hoy en el club”, dijo haciendo referencia, entre otras cosas a la pileta y la cancha de fútbol 7. Las obras para el nuevo complejo ya dieron inicio, aunque se vieron truncadas por el mal tiempo de los últimos días. “Ya tenemos muchas cosas compradas, siempre obviamente se trabajará con mano de obra local. Pensamos que es la mejor opción, para que la gente del pueblo pueda trabajar en nuestro club”, agregó. 
En la actualidad Matienzo cuenta con fútbol femenino, patín artístico, vóley, prontamente se sumará hockey. “Acá todos los chicos del pueblo pueden venir a practicar cualquiera de estas disciplinas totalmente gratis. No abonan absolutamente nada. En tanto la gente de la zona, como Empalme y Villa; siendo socios puede venir a practicar cualquiera de estos deportes”, informó el Presidente. 
Vale destacar que la cuota societaria de un menor deportista es de 700 pesos mensuales. En la actualidad, el club cuenta con 1500 socios. “Eso va fluctuando y en la actualidad está en baja por la situación económica. Pero nosotros apostamos al deporte, a que los chicos puedan venir al club”, enfatizó. 
Por otra parte, comentó que otra forma de recaudar fondos para seguir apostando al crecimiento de la institución está relacionado estrechamente al alquiler del salón para diversos eventos. “Con eso pudimos adquirir el terreno para el complejo, y también empezar con la obra”, explicó y anticipó que además tienen pensado comenzar con refacciones en el sector de la pileta y el parque. 
Además, anticipó cómo planean encarar la segunda mitad del 2023: “Con mucho trabajo, siempre. Esperamos que nos acompañe el tiempo para poder ir avanzando en las diferentes obras. Queremos tener listas las canchas de fútbol sintético y pádel. Más los cambios en la pileta y el parque. El trabajo es mucho, pero pensamos que lo vamos a poder lograr. En la Comisión estamos todos muy contentos por este presente, porque la compra de este terreno es muy importante para nosotros. Gestionamos mucho para tenerlo”, dijo.
Por último agradeció a los socios y a los vecinos del pueblo por el “apoyo incondicional de tantos años”. “Esto es una gran familia de puertas abiertas, todos los que quieran sumarse están invitados, sé que se sentirán a gusto en nuestro club”, finalizó.