NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 31/05/2023

Colecta anual de Cáritas

Junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos; están a disposición plataformas digitales.



  • COMPARTIR

Bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”, Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 10 y domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país. Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en todo el país, brindando respuestas a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.
“Llamamos y apelamos a compartir, a la solidaridad, cosas fundamentales. Pero no en el sentido de mirar al otro como un otro cualquiera sino un otro como yo. Que realmente lo hagamos prójimo”, expresó el cura párroco Juan José Calandra. Por su parte, Analía Chaparro, de Cáritas Luján hizo un llamado a la solidaridad sobre todo en tiempos de bajas temperaturas en donde hace falta abrigo. “Sabemos que todos atravesamos esta crisis económica, pero invitamos a todos los que puedan que se sumen. Repartimos los sobres en las mismas como siempre, y en esta oportunidad pedimos también ropa de abrigo, para todas las edades pero principalmente para niños”, expresó. 
Como es ya habitual, junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.