NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/05/2023

Ordenación episcopal del obispo Claudio Castricone

“Mirando hacia adelante quiero servir amando, quiero ser un padre cercano. Tengo que aprender a ser obispo, les pido que me ayuden”, resaltó ante los fieles.



  • COMPARTIR

El Papa Francisco nombró al presbítero Claudio Pablo Castricone, de 64 años y del clero de la arquidiócesis de Rosario, obispo titular de Castra Nova y auxiliar de la diócesis de Orán.
El nombramiento fue hecho público en el mes de marzo, en forma simultánea en Buenos Aires y en Roma. El fin de semana recibió la Ordenación episcopal en la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán.
En la homilía, monseñor Luis Scozzina, obispo de Orán, que presidió la Ordenación, expresó: “La Iglesia de la Nueva Orán, se alegra con el don del ministerio episcopal de nuestro hermano Claudio Pablo Castricone”. 
Por su parte, Monseñor Castricone dijo a los fieles: “Mirando hacia adelante quiero servir amando, quiero ser un padre cercano, quiero unirme a quienes buscan justicia con sus los reclamos”, y realizó un llamado a los vecinos: “Tengo que aprender a ser obispo, les pido que me ayuden”.
El presbítero Castricone nació en Villa Constitución, el 16 de abril de 1958. Realizó sus estudios sacerdotales en el Seminario Arquidiocesano de Rosario San Carlos Borromeo y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de noviembre de 1984.
Ejerció diferentes ministerios y encargos en la arquidiócesis de Rosario desde el año de su ordenación y hasta el 2005 cuando se trasladó a Formosa. Luego, fue párroco de Nuestra Señora del Carmen en la localidad de Godoy (12 de marzo de 2010); decano del decanato Villa Constitución y miembro del Consejo presbiteral (3 de marzo de 2015); párroco in solidum de Nuestra Señora de Fátima (6 de febrero de 2016) y párroco de la misma comunidad desde el 16 de mayo de 2016. Miembro del Colegio de los Consultores (24 de julio de 2018) y de la Junta Arquidiocesana de Catequesis (3 de marzo de 2018).
Hasta su designación se desempeñaba como decano del Decanato Sur de la Arquidiócesis de Rosario y Delegado episcopal para la Pastoral de Barrios populares.