NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/10/2019

Pilar Sánchez presentó el informe de gestión del Consejo de la Mujer

La funcionaria se reunió con los concejales, detalló las políticas de prevención desplegadas el último año y solicitó acompañamiento para avanzar en algunas gestiones que mejoren el accionar del organismo.



  • COMPARTIR

Los casos de violencia de género denunciados en Villa Constitución se incrementaron un 12 por ciento en comparación con el año anterior, según se desprende de un informe de gestión elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer, con datos estadísticos correspondientes al 2018. “En este reporte pudimos aportar datos que otros años no se incluían, como niveles socioeducativo y cultural, franja etaria, zonas donde hay alguna acción para prevenir, cantidad de hijos y obra social”, indicó Pilar Sánchez, presidenta del Consejo de la Mujer.

La funcionaria explicó que dichas cifras están atravesadas por una realidad social que se ha visto perjudicada en el último período como consecuencia de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional, al tiempo que se observa una mayor cantidad de casos denunciados por mujeres que antes no se animaban a hacerlo, como resultado de un trabajo de prevención impulsado por el Consejo de la Mujer con el apoyo de una red de instituciones y organizaciones locales que trabajan en forma conjunta.

“Hay una gran cantidad de mujeres en situación de vulnerabilidad en el contexto nacional, agravada por la situación que viven muchas de ellas cuando se quedan con la responsabilidad de crianza de sus hijos, por eso el intendente nos pidió que en el informe de este año tuviéramos en cuenta el aspecto social de la estadística”, comentó Sánchez. “Por otro lado, las mujeres no se quedan en un lugar de pasividad sino que han tomado conciencia de cuáles son las violencias que atravesamos cotidianamente. Así se suman los números de denuncias porque logramos que cada una de nosotras entienda que no debemos quedarnos en un lugar sino que debemos tener una vida libre de violencias”, añadió la presidenta del Consejo de la Mujer.