NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/05/2023

Marcos Pereyra campeón Panamericano

El alumno de la escuela “Villa Extreme” se quedó con el cinturón Panamericano de la W.A.K.M, en la categoría semi profesional hasta 72 kilos, al vencer por fallo unánime al paraguayo Armando Vargas.



  • COMPARTIR

La escuela local de kick boxing “Villa Extreme” continúa coleccionando títulos. 
En esta ocasión, en las instalaciones del gimnasio cubierto del Club Atlético Rosario Central, en la noche del sábado el pugilista Marcos Pereyra se subió al cuadrilátero para competir por el cinturón Panamericano de la W.A.K.M, en la categoría semi profesional. 
En diálogo con La Ciudad Deportiva, el gran maestro Pablo Kirilenko contó los detalles de la pelea y expresó: “Por suerte el pesaje fue el viernes, un día antes de la pelea, y en la balanza dio 69 kilos, cuando la categoría es hasta 72 kilos. Dio excelente y, lo bueno de que haya sido un día antes, es que tuvo tiempo para recuperar ya que la competencia fue en la noche del sábado”.
El evento de la W.A.K.M fue de carácter internacional y Pereyra debió medirse ante Armando Vargas, un colega de nacionalidad paraguaya.
“Marcos hizo su debut en semi profesional y estaba muy ansioso, con muchas ganas de dar este gran paso en su carrera. 
Nos preparamos mucho para esta pelea, la última semana estuvimos entrenando mucho. Junto a Daniel Bregant hicimos un muy buen equipo durante las semanas previas y Marcos pudo llegar en las mejores condiciones. Gracias a Dios se dio todo muy bien”, resaltó Kirilenko.
La competencia reunió a más de 700 personas y, al ser de gran magnitud, los tiempos de cada pelea se fueron estirando. 
En el mismo estuvieron participando escuelas de Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia y Francia. 
“Tuvimos la posibilidad de ser parte de este gran evento y la pelea se desarrolló pasadas las once de la noche. Se hizo larga la espera para que Marcos pueda competir, pero por suerte salió todo bien”, comentó Pablo.
Marcos Pereyra se quedó con la victoria por decisión unánime de los jueces y se calzó el cinturón de campeón Panamericano de la W.A.K.M.
“El fallo se dio por decisión unánime. No logramos terminarla antes por muy poquito. En el segundo round hubo un conteo a nuestro favor, pero después Marcos no lo pudo terminar de cerrar por nocaut. 
Pero lo más importante es que se consiguió la victoria por puntos y Marcos se consagró campeón Panamericano de la Federación W.A.K.M”, enfatizó Kirilenko y cerró: “Este es un gran paso para Marcos y le abre nuevos caminos, ya que el año pasado se consagró como campeón del Súper 4, de la misma Federación, en amateur. Hoy Marcos ya es campeón en semi profesional y, gracias a Dios, viene muy bien. Este fue un gran logro del equipo”.
Con la mirada puesta en lo que vendrá, con el claro objetivo de siempre ir por más, Villa Extreme comenzó con los preparativos para lo que serán sus próxima competencia. 
En la localidad bonaerense de Rojas, la escuela de Villa Constitución se presentará el próximo viernes 9 de junio con un equipo completo de competencia, tanto en kick boxing como en boxeo.