NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 12/05/2023

Obras en marcha y gestiones en Pavón

Centros de salud, ampliación del edificio comunal, plan de viviendas y educación; son algunos de los puntos sobresalientes.



  • COMPARTIR

En diálogo con Diario La Ciudad, el presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López, informó sobre las obras que se encuentran en marcha en la vecina localidad, y las gestiones que la Comuna lleva adelante para avanzar en diversas aristas. 
Tras la inauguración de la remodelación del centro de salud de barrio Mitre, en donde la Comuna hizo un aporte con fondos propios de casi 6 millones de pesos, López anticipó que ya está aprobado el presupuesto para dentro de los próximos tres meses poder terminar el centro de salud de salud del casco histórico. 
A la par, se está ampliando el edificio comunal, “el pueblo creció y era necesario hacerlo para la comodidad de todos”, expresó.
También resaltó que la primera escuela secundaria del pueblo está funcionando de manera positiva, y la intención es poder aprobar el presupuesto para dar inicio a la remodelación en el predio del ferrocarril, en lo que será el edificio propio de la institución educativa.
Por otra parte, mencionó el Parque Industrial, que ya tiene licitada la obra de media tensión y se están ejecutando el pavimento y el pórtico. “Eso le va a permitir al pueblo generar empleo. Es una apuesta al futuro importante tener un área industrial pública”, dijo el mandatario comunal. 
En relación a las viviendas, informó que están terminando las 21 construcciones a través del plan Casa Propia, “se fueron demorando los fondos y la Comuna lleva puesto más de 20 millones para la terminación de ese plan. Calculamos que a partir de julio vamos a ir entregando y la idea es poder culminar con todas las entregas antes de fin de año”, finalizó.